lunes, 22 de enero de 2007

Actualización: QuickGPSfix Conexión Rápida Satélites

TomTom ofrece ya de forma gratuita su actualización con el servicio QuickGPSfix, para una conexión mas rápida con el sistema de satélites GPS.


TomTom, el principal proveedor mundial de sistemas de navegación portátiles, ha anunciado hoy que ofrecerá de forma gratuita a todos los usuarios de TomTom ONE.

El nuevo servicio QuickGPSfix permite que los dispositivos GPS TomTom ONE se conecten con la Red de satélites GPS mucho más rápido que hasta ahora. Esto significa que la posición de su navegador TomTom ONE se “fijará” unos segundos después de encender el dispositivo, aunque la señal del GPS sea débil, o incluso la recupere antes después de perderla.

Los usuarios pueden instalar QuickGPSfix conectando su TomTom ONE a un ordenador que ejecute el programa gratuito de gestión de su aparato TomTom HOME. Este software actualizado con QuickGPSfix de TomTom predice la ubicación de los satélites GPS durante siete días. Por ello, si desea fijar la posición con GPS de la manera más rápida posible en su navegador, los usuarios deben conectarse a TomTom HOME al menos una vez por semana.

Este servicio ya era ofrecido desde el mes de noviembre del 2006 para los clientes de TOMTOM Plus, junto con otros servicios añadidos como situación de cámaras de tráfico, etc. Tras este anuncio, este servicios deja de ser de pago, estando disponibles de forma gratuita para su descarga y actualización semanal de datos.

QuickGPSfix de TomTom es compatible con todos estos modelos de TomTom:

- TomTom GO 910,
- TomTom GO 710,
- TomTom GO 510,
- la gama completa de TomTom ONE.

miércoles, 17 de enero de 2007

Navegadores GPS, Sony NV-U51 y NV-U71


Los nuevos modelos de Sony NV-U51 y NV-U71 están disponibles desde Diciembre con novedades importantes. Una de ellas es la mejora de la seguridad con un sistema para simplificar la navegación y la selección de comandos por los diferentes menús aumentando así la atención y la concentración del conductor.

Entre los dos modelos de Sony existen pocas diferencias, estéticamente ninguna, pero según para el uso que se necesite, pueden resultar importantes.

Características Comunes :

*Posicionamiento GPS con SiRFstar III
SiRFstar III, es un receptor de nueva generación, tiene fuente de alimentación, con lo que se mejora en la sensibilidad y la precisión de las señales emitidas por los satélites.
*Pantalla antirreflectante de 3,5 pulg.
El revestimiento especial antirreflejos con el que cuenta la pantalla evita inconvenientes que la luz del sol crea a la hora de ver con claridad. Un problema muy frecuente en muchos navegadores GPS.
*Gesture Command
El sistema exclusivo de Sony "Gesture Command" consiste en la simplificación de algunos de los comandos mas usuales, con el simple dibujo con el dedo de un símbolo en la pantalla ( Una línea, un triangulo, etc. ) el sistema "Gesture Command" lo interpreta y lo ejecuta, lo que evita que el conductor se despiste.
*Vista en 3D
Otra ventaja que nos ofrecen estos modelos de Sony, también orientada a la seguridad es el nuevo formato 3D mostrándonos los puntos de interés, gasolineras, restaurantes, aeropuertos, monumentos, etc., marcando los cuatro puntos de interés más cercanos en el modo de "ruta dinámica" facilitando la orientación del conductor.
*Orientación con voz
*Visualización de mapas en 3D y 2D
*Nueva copa de succión y soporte para instalación en parabrisas o salpicadero

Características Diferentes :

*El modelo NV-U71 cuenta con cobertura de 37 países de Europa Oriental y Europa Occidental, mientras que en el modelo NV-U51 su cobertura se limita a España, Andorra, Portugal y Sur de Francia.
*El NV-U71T controla las emisiones de información en tiempo real del TMC ( Canal de mensajes de tráfico ) y opción dinámica de rutas alternativas, en caso de atasco, en el modelo NV-U51 esta característica es opcional.
*El modelo NV-U71 cuenta con una memoria interna de 2 GB. y el modelo NV-U51 con 512 MB.

Nota: El receptor SiRFstarIII GPS es un producto de SiRF Technology Holdings Inc.

sábado, 13 de enero de 2007

Cuidado al comprar tu GPS

No todos los navegadores GPS para automóvil son iguales, y algunos intentos de usar alternativas baratas pueden causarte problemas. Este video lo demuestra:


Se trata de un simpático anuncio de los Navegadores GPS de KENWOOD, en el que el novio intenta sorprender a la chica guapa con un GPS inteligente ( la reconoce nada más subir al coche) escondiendo a un amigo en el maletero, con una cámara de video y un mapa, que termina más que mareado. Moraleja: compra un buen Navegador GPS.

miércoles, 10 de enero de 2007

Navegadores GPS más Vendidos

Cuando alguien busca comprar un Navegador GPS para su automóvil, lo cierto es que hay tantos modelos que elegir uno es muy dificil. Vamos a dar una lista de los más vendidos en los últimos meses en nuestro país.


NAVEGADORES TOMTOM
- TomTom ONE Nueva Edicion + Mapas de Europa
- TomTom Go 910 + Mapas de Europa y America
- TomTom Go 710 Europa
- Tomtom GO 510 Navegador GPS Automóvil y Portátil
- TomTom Rider

NAVEGADORES MAGELLAN
- MAGELLAN RoadMate 2000 Compact Sistema GPS
- MAGELLAN RoadMate 6000T Receptor GPS
- MAGELLAN Software RoadMate 3000T Sistema de Navegación Portátil GPS

NAVEGADORES GARMIN
- Garmin nuvi 350 Asistente Personal de Viaje
- Garmin Nuvi 660 Sistema de Navegación GPS Portátil p/ Automóvil
- Garmin nuvi 360 GPS Receptor
- Garmin StreetPilot c330 Sistema de Navegación GPS p/ Automóvil
- Garmin StreetPilot c340 Navegador GPS
- Garmin Nüvi 300 + Mapas de Europa

NAVEGADORES NAVMAN
- Navman iCN 330
- Navman iCN 750
- Navman iCN 530
- Navman iCN 550
- Gps Navman N60i
- Gps Navman N40i
- Gps Navman 20

NAVEGADORES GPS VARIAS MARCAS
- Sony NV-U50S
- Acer D100
- Novogo T30 IBERIA
- Navegador GPS NOKIA 330
- Mio C250
- Mio C510E
- Mio C210

PDA + NAVEGADOR GPS
- Airis PDA AIRIS T620 + GPS + WIFI + BT ( con mapas España/Portugal Navteq )
- Airis PDA T620 + Route66 Navigate 7
- QTEK 9100 con Holux GR-236
- iPAQ rx5935 + TomTom Navigator 6
- Ipaq hx 2190 + Via Michelin 5
- PDA y GPS HP iPAQ 6515
- Fujitsu-Siemens N100 - GPS SiRF III
- PDA y GPS Acer e310
- Garmin iQue 3000

GPS DE MANO - PORTATILES
- Garmin GPSMAP 60CSx Unidad GPS de Mano
- Garmin GPSMAP 76CSx Unidad GPS de Mano

sábado, 6 de enero de 2007

Navegador GPS


¿Que es GPS ? ¿Para que sirve? ¿Es útil para mi?, para la mayoría de los usuarios de los sistemas GPS de navegación, estas preguntas pueden estar, al menos básicamente, resueltas. Prueba de ello son los incrementos espectaculares que están teniendo las ventas de los receptores GPS para uso privado en los últimos años.

Otras preguntas que nos podemos hacer son ¿Como funciona? ¿De donde saca la información para decirme el punto exacto donde estoy? estas preguntas, que también son bastante lógicas para un usuario de a pie, requieren en cambio, una mayor profundización técnica y de conocimientos para ser contestadas, aunque para muchos usuarios y como ocurre con la mayoría de los avances tecnológicos que disfrutamos, es irrelevante, lo que nos importa básicamente es que sea útil, que funcione y además que lo haga bien, aquí trataremos de explicarlo un poco mejor para todos aquellos que quieran saber algo más de los sistemas de navegación por satélite.
El Sistema de Posicionamiento Global ó Global Positioning System (GPS), denominado también Navstar GPS, es un sistema de navegación formado por una red de 24 satélites en orbita a unos 20.200 Km. de la Tierra que permite, utilizando un receptor GPS, posicionar con gran precisión cualquier objeto en el Planeta.

Los 24 satélites tienen unas trayectorias determinadas para dar cobertura a toda la superficie terrestre. Cuando necesitamos una posición determinada, los receptores GPS localizan la señal de al menos cuatro satélites recibiendo de cada uno de ellos su posición exacta y su reloj, con esta información el aparato calcula la distancia a los satélites y por triangulación calculan la posición exacta del receptor, que nos muestra por medio de mapas cartográficos que tienen grabados en su memoria.

Las utilidades que actualmente se les da a estos sistemas de Navegación son muy numerosas, desde las que más conocemos, navegación terrestre, aérea y marítima hasta salvamento pasando por localización de enfermos, deportes, ocio, montañismo, localización de vehículos, topografía, etc.

En este blog nos centraremos en los receptores GPS terrestres y sobre todo en Sistemas de Navegación GPS para automóviles de las marcas más conocidas como son TOMTOM, GARMIN, NAVMAN, MAGELLAN, etc.