domingo, 29 de abril de 2007

Acuerdo de Cruz Roja - TomTom

TomTom anuncia su acuerdo con la Cruz Roja como socio oficial de la Campaña Europea de Seguridad Vial 2007-2008 de la Cruz Roja.

La empresa fabricante de navegadores y software GPS TomTom apoyará eventos y actividades en diecinueve países de Europa que ocupan y educan a personas en materia de seguridad vial y primeros auxilios. Se trata de la Campaña Europea de Seguridad Vial de la Cruz Roja, que recopilará, generará y compartirá mejores herramientas prácticas para la educación en seguridad vial y primeros auxilios.

Los objetivos específicos de la campaña de Cruz Roja son:

• Proporcionar mayor visibilidad Europea para temas de seguridad vial.
• Pecopilar buenas prácticas y compartirlas pro-activamente con toda Europa a través de la creación de una fuente de información sobre primeros auxilios y seguridad vial.
• Animar a individuos y organizaciones a comprometerse en apoyar la mejora de la seguridad vial.

En el contexto de la Semana Mundial sobre la Seguridad Vial de las Naciones Unidas ( que se celebra del 23 al 29 de abril), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Alianza Mundial para la Seguridad Vial publicarán conjuntamente una nueva guía práctica de seguridad vial para las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Concebida como una “caja de herramientas” útiles para elaborar programas e intensificar l con los gobiernos, esta guía resume el alcance y el impacto de los accidentes de tránsito, así como sus causas. Además, detalla simples medidas de precaución y el último capítulo contiene 20 recomendaciones prácticas.

martes, 24 de abril de 2007

!! Nuevo Navegador TomTom ONE XL !!

TomTom acaba de presentar su nueva gama TomTom ONE XL, dotados de una nueva pantalla táctil extra grande de 4.3 pulgadas de alta calidad y nuevo diseño. Estará en las tiendas en España en el mes de mayo

La pantalla del nuevo GPS TomTom ONE XL es ahora 4.3 pulgadas, y con una pantalla más grande, los conductores tendrán una mejor visión panorámica de la carretera y se mostrarán más calles e informaciones de un solo vistazo. La pantalla del Tom Tom ONE clásico, es de 3,5 pulgadas, que si bien es suficiente, está claro que mayor pantalla, más facilidad de lectura de puntos de interes, etc. De esta forma, el TomTom ONE XL tiene una línea de diseño mucho más parecida a los navegadores TomTom de gama media alta, como el 510, 710 o incluso 910.

CARACTERISTICAS DEL TOM TOM ONE XL

El TomTom ONE XL ofrece practicamente las mismas características técnicas que el TOMTOM ONE de siempre; por ejemmplo, es también “traffic ready”, lo que significa que los conductores tienen acceso fácil a informaciones de tráfico a través del accesorio RDS-TMC Traffic Receiver o de la suscripción a TomTom Traffic, siempre y cuando la cobertura lo permita.

Dispone también del software gratuito QuickGPSfix, los mapas más actualizados y el rápido cálculo de ruta, así como todos los servicios TomTom PLUS, incluyendo alertas de cámaras de tráfico, estado del tráfico y del clima en tiempo real, actualizaciones del estado de la carretera y la función TomTom Buddies. Os recordamos que varias de esas opciones son de pago (por subscripción), así como su compatibilidad total con TomTom HOME

VERSIONES Y PRECIOS DEL NAVAGADOR GPS TOM TOM ONE XL

En principio, y durante el mes de mayo como os decimos, Tom Tom lanzará 2 versiones del Tom Tom ONE XL con estos precios de venta:

- TomTom ONE XL Europa: mapas de Europa Occidental preinstalados en la memoria interna de un 1GB, pantalla táctil extra grande de 4.3 pulgadas, diseño elegante, “traffic ready” para el uso del receptor de tráfico TomTom RDS-TMC, con un precio de 399 euros.

- TomTom ONE XL Iberia: mapas de España preinstalados en una tarjeta SD, pantalla táctil extra grande de 4.3 pulgadas, diseño elegante, “traffic ready” para el uso del receptor de tráfico TomTom RDS-TMC, 349 euros.

sábado, 21 de abril de 2007

Navegador GPS Pioneer AVIC-D3

El fabricante de equipos de audio y sonido Pioneer presentó su nuevo navegador GPS AVIC-D3, preparado para ser integrado como parte de los equipos estándares del automóvil.

Sistema de Entretenimiento GPS para salpicadero AVIC-D3, ese el el adjetivo que Pioneer usa para este equipo, que basado en la tecnología de navegación de alta gama Pioneer, y destaca por su precio competitivo, inferior al de su antecesor AVIC-HD1BT. Ofrece una total conectividad con prácticamente cualquier reproductor MP3, así como la posibilidad de reproducir archivos de audio y vídeo comprimidos en CD y DVD; incluye también tecnología "manos libres" para las llamdas de su teléfono móvil (de los 2 modelos comercializados, uno incorpora Bluetooth y el otro esta característica es adicional.

Pioneer pretende con este equipo, el nuevo AVIC-D3, sacar el máximo partido al espacio doble que se destina a la unidad central y convierta el salpicadero de su automóvil en una avanzada sala de navegación completada con la oferta total AVIC (audio, vídeo, información y comunicaciones) de Pioneer.

El Pioneer AVIC-D3 utiliza mapas en DVD ROM, con una cobertura de navegación de 26 países en europa, Display TFT Color de 6,1 pulgadas, reproducción de formatos desde CD-R/RW, DVD Video, DVD-R/-RW, DivX, MP3, WMA, AAC, control para Ipod(con cable opcional CD-I200), y Mapas tipo CNDV-70D.

viernes, 13 de abril de 2007

TomTom Rider

El nuevo TomTom Rider, estará disponible en tiendas especializadas a partir de Junio y esta diseñado por motoristas para poder cubrir todas las necesidades que tienen en la carretera sin que esto suponga correr riesgos en la conducción sobre dos ruedas.



Pantalla táctil antireflejante con visera parasol: con una visión adecuada en cada situación, muy fácil de utilizar y especial para poder usar con guantes. Las instrucciones visuales son muy intuitivas con posibilidad de cambiar entre 3D y 2D fácilmente así como la navegación por los mapas. Elección de destino: estará en ruta con muy pocas pulsaciones en pantalla. La búsqueda de calles o ciudades aparece con la pulsación de las primeras letras gracias al sistema de dirección asistida. Las instrucciones habladas son dadas con una gran precisión y con suficiente antelación para evitar errores en ruta y en el caso que se produzcan recalcula rápidamente la nueva ruta a seguir. Resistente al agua: Es Impermeable y aguanta las más adversas condiciones climatológicas.




Instrucciones habladas en el casco: El volumen se adapta a la velocidad, también se puede seleccionar entre instrucciones habladas ó un aviso sonoro para ver la próxima instrucción en pantalla y esta equipado con auriculares Bluetooth® Cardo scala-rider® que proporcionan un sonido de muy buena calidad. Kit de llamadas manos libres: se pueden recibir llamadas de teléfono mientras conduce gracias al Bluetooth®, las llamadas salientes quedan bloqueadas siempre que la moto este en marcha, por motivos de seguridad y dispone también de contestación de llamada automática para evitar distracciones en la conducción. Batería de larga duración: Ión Litio 5h. Cargador de moto: incorpora un cable para no quedarse sin carga en los viajes largos.



TomTom Rider tiene 50 voces para escoger y se expresa en 36 idiomas. Posibilidad de personalizar la barra de estado para visualizar solamente la información útil, modo brújula, millones de puntos de interés : gasolineras, restaurantes, puntos de interés históricos, etc., dispone de una función que le hace sugerencias en pantalla, guardar sus rutas preferidas, memorizar sus direcciones, planificar rutas e itinerarios, ensayar rutas, elección de la ruta más corta, la más larga, evitando atascos, autopistas de peaje, avisos de velocidad excesiva, avisos de radar, etc.
Es un modelo portátil con todas las ventajas de un navegador GPS puesto que podrá llevárselo y montarlo en el kit especial Rider para automóvil con altavoces incorporados. Además detecta en que tipo de vehiculo está montado y se acopla a él cambiando, por ejemplo de modo de pantalla, etc.
Versiones del nuevo TomTom Rider: Iberia, navegación completa con mapas de España y Portugal y la versión Europa, navegación "puerta a puerta" con mapas de toda Europa Occidental.

TomTom Rider también se podrá gestionar con el ordenador a través de TomTom Home.