miércoles, 27 de junio de 2007

Sistema de navegación GPS en Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308, la nueva berlina del fabricante francés Peugeot que acaba de ser presentado en Francia, incorporará dentro de su equipamiento un sistema de navegación GPS en pantalla color integrado.

La fecha de lanzamiento comercial para el nuevo Peugeot 308, el sucesor del actual modelo 307, será a finales del mes de septiembre, aunque ya está siendo fabricado en las plantas de Peugeot-PSA francesas de Sochaux y Mulhouse.

martes, 26 de junio de 2007

Información Tiempo viaje TomTom-Vodafone UK

La empresa fabricante de sistemas de navegación portátiles TomTom y el operador de telefonía móvil Vodafone en el Reino Unido anuncian el lanzamiento de un nuevo Sistema de Información de Tiempo de Viaje.

El acuerdo entre TomTom y Vodafone en Inglaterra pretende desarrollar un nuevo sistema de información de tráfico que va a ofrecer mayor información del tiempo de viaje, que pueda proporcionar información exacta y a tiempo real de la velocidad y dirección de los coches que se encuentran circulando en las principales carreteras del Reino Unido.

Como resultado del prpyecto, los usuarios tendrán un mayor conocimiento de la situación exacta del tráfico y podrán planear y, lo que es más importante, modificar su ruta de inmediato para evitar las congestiones de tráfico.

De momento no existen muchos más detalles de este servicio, tan sólo que estará disponible en para la primera mitad del próximo año 2008. Es la intención de de TomTom que todos sus usuarios puedan beneficiarse de este servicio una vez esté disponible, aunque será ofrecido tambiéna autoridades y empresarios de tráfico y transporte, que podrían usarlo como medida para mejorar la gestión de sus correspondiente flotas de vehículos comerciales.

domingo, 17 de junio de 2007

Nuevos GPS GARMIN: nüvi 200W y nüvi 250W

El fabricante Garmin International Inc., anunció ayer el lanzamiento de sus nuevos Navegadores GPS nüvi 200W y el nüvi 250W; se comenzarán a vender durante el mes de julio, con precios recomendados entre los 499 y los 549 dolares.
La serie de navegadores nüvi 200W de Gamrin presume de una pantalla tactil de 4.3 pulgadas (con 480x272 pixeles). Como otros modelos de la marca de las series 200, el nuevo diseño de los nüvi incorpora una antena interna del GPS de la alta-sensibilidad que permite su estrecho diseño, facilitando su montaje en el vehículo autoóvil; además, los usuarios de Garmin veran al inicio unas intuitivas preguntas de “dónde ir?” y “ver mapa”, ofreciendo búsquedas rápidas de direcciones y casi seis millones de puntos del interés como restaurantes, hoteles, atracciones, gasolineras, y más. Disponen del clásico Giro a Giro, las direcciones guiadas por voz dirigen facilmente al conductor a tu destino.

Los nuevos Navegadores GPS nüvi 200W y el nüvi 250W también ofrecen extras como un visor de imágenes, una calculadora, un convertidor de equivalencias, un convertidor de unidades y un relojmundial. Los usuarios pueden también comprar bases de datos stimables del Travel Guide™ y de SaversGuide® para hacer su tiempo en ruta aún más agradable y económico. Como seguridad adicional, Garmin ha incluido Garmin Lock™, un sistema pendiente de patentar, que como prevención del robo, inhabilita el aparato para realizar cualquier función hasta el usuario teclee un PIN de 4 dígitos específico o lleve el aparato a una localización segura predeterminada.

Los nuevos modelos Garmin nüvi 200W y nüvi 250W se espera que estén disponiblesa partir del mes de Julio de este año 2007, con unos precios recomendados entre los 499.99 dolares(nüvi 200W) y los $549.99,dolares(nüvi 250W)

jueves, 14 de junio de 2007

Nuevo Garmin Rino 520HCx Walki Talkie

El fabricante Garmin ha lanzado sus nuevso modelo de Navegadores GPS portátiles con walkie talkie inlcuido, Rino 520HCx y Rino 530HCx.

El Rino 520HCx es un preciso GPS portail, además de un walkie talkie resistente a la lluvia con una potencia de transmisión de 5 watts of transmit power, ranura para tarjeta microSD y una estupenda pantalla.

La característica más interesante de los GPS Rino 520HCx y Rino 530HCx es que ofrecen la posibilidad de enviar un informe de situación a optros usuarios de los navegares Rino, de tal forma que verán representada tu ubicación en la pantalla de su GPS. Como el sistema de comunciación que usan los Garmin Rino es el estandar para radios FRS/GMRS, es posible comunicarse con cualquier otro equipo de radio walkie talkie dentro de su cobertura.

EL precio de lanzamiento para el mercado de Estados Unidos y Canadá es de 482 dolares, unos 370 euros para el modelo más simple, el Rino 520HCx, y de 535 dolares (411 euros) para el modelo Rino 530HCx.

martes, 12 de junio de 2007

TomTom WORK vehículos Campeonato Europa Sub-21

TomTom WORK, la división business-to-business de la empresa TomTom, equipará todos los vehículos de la organización del Campeonato de Europa de Futbol Sub-21, a celebrar entre los días 10 al 23 de Junio en 4 ciudades de Holanda: Leeuwarden, Heerenveen, Arnhem en Nijmegen.

La solución elegida para el seguimiento y control de los vehículos oficiales del Campeonato de Europa de Futbol sub21 está basada en los nuevos navegadores TomTom GO 715 con modem GPRS y tarjeta SIM, lo que les ofrece contacto directocon el punto de coordinación central de la organización para mejorar su logística. En total serán 70 los vehículos equipados y 120 los conductores que los usarán, para cuidar de los tralados de equipamientos, materiales y personas desde los aeropuertos, hoteles y campos de futbol durante el citado Campeonato.

Además, todos los vehículos oficiales estarán conectados a la aplicación TomTom WEBFLEET, una aplicación basada en Web para la gestión y comunicación de vehículos. TomTom WEBFLEET permitirá a los organizadores la monitorización constante de la situación de los vehículos y comunicar con sus conductores directamente desde la pantalla de su ordenador de control.

jueves, 7 de junio de 2007

Actualizacion Radares fijos tráfico TomTom

El fabricante de Navegadores y Software GPS TomTom se ha puesto en contacto con los subscriptores del servicio para informarles de que ya está disponible la última actualización de Junio sobre la situación de los radares de tráfico fijos en toda Europa.

Esta actualización gratuita de los radares-cámaras fijas de España y del resto del continente se produce aproximádamente cada mes, y está disponible para los usuarios que compraron el servicio a través de la Web de TomTom, así como para los clientes que tenían este servicio extra incluido en el precio de su oferta de compra.

La forma de incluir o añadir el aviso de situación de las cámaras de tráfico en su nevgador es muy sencilla, mediante el Programa TomTom Home, conectando su Navegador GPS al Ordenador conectado a Internet. Los dispositivos compatibles con TomTom Home son:

  • TomTom GO, TomTom GO 700/500/300, TomTom GO 910/710/510

  • TomTom ONE 1st Edition, TomTom ONE 2nd Edition

  • TomTom RIDER

  • PDA, SmartPhone o teléfonos móviles con TomTom NAVIGATOR 6

  • (Para PDA Palm-OS o teléfonos móviles se necesita un lector de tarjetas de memoria)
  • viernes, 1 de junio de 2007

    GPS Hertz Neverlost en coches Alquiler

    La empresa de alquiler de vehículos automoviles Herz ofrece Hertz Neverlost, el sistema de navegación por satélite para clientes que alquilen los coches de Hertz y que no quieran tener problema alguno durante su trayecto.

    La empresa comenzó ofreciendo Hertz Neverlost a sus clientes de Estados Unidos, pero el programa ya se ofrece en muchos puntos de alquiler de Hertz en toda Europa.

    El navegador Hertz Neverlost está basado en la tecnología de Magellan GPS, probado y utilizado con éxito por más de 4 millones de usuarios de Hertz en Norteamérica. De esta forma, Hertz NeverLost es el único sistema de navegación para el automóvil de alquiler de coches de la marca de fábrica en el mercado.

    De momento sólo está disponible en algunas localizaciones seleccionadas de Hertz en Europa, con el coste de una tarifa diaria simple con los descuentos para los alquileres semanales o mensuales. Hertz NeverLost® es increíblemente simple utilizar, y puede reservarse en el momento de efectuar la reserva del automóvil de alquiler, tanto Online en Internet, por el teléfono, o incluso en el mismo momento de recojer el coche.

    Las funciones del Navegador Hertz Neverlost creado por Magellan son:

    - Instrucciones vocales
    - Mapa de toda Europa
    - Memoría de los 10 últimos destinos.
    - Elección de rutas con o sin usar autopistas

    Las localizaciones de puntos de alquiler Herz donde encontrar el sistema en estos momentos son (recomendamos revisar la web de Hertz.es para ver las posibles actualizaciones:

    AUSTRIA: Viena Aeropuerto
    ALEMANIA: Berlin Tegel Aeropuerto, Cologne Aeropuerto, Düsseldorf Aeropuerto, Frankfurt Terminal 1 y Terminal 2, Hahn, y Aeropuertos de Hamburg, Hanover, Munich, Stuttgart,
    IRLANDA: Aeropuertos de Belfast International, Belfast City, Cork, Dublin, Dublin Ciudad, Shannon.
    ITALIA: Bergamo, Catania, Florencia, Milan Malpensa Aeropuerto y Napoles Aeropuerto, Pisa
    Roma Fiumicino, Roma Ciampino, Roma V. Sardegna (DT), Turin y centro ciudad FRANCIA: Beauvais AP, Lyon AP, Lyon Ciudad, Niza, Paris Orly AP, Paris Roissy AP, Saint Ferdinand y Aeropuerto Marsella
    HOLANDA: Schiphol AP, Eindhoven Aeropuerto,
    INGLATERRA: Birmingham AP, Cambridge, East Midlands AP, Edinburgh AP, Edinburgh City Center, Gatwick Aeropuerto, Glasgow AP, Heathrow Aeropuerto, Leeds AP, London Marble Arch, London Victoria City , London Russell Square, London City AP, Luton AP, Manchester AP, Newcastle AP, Prestwick, Stansted AP,
    BELGICA: Bruselas Aeropuerto, Charleroi Aeropuerto
    LUXEMBURGO: Findel Aeropuerto
    SUIZA:Ginebra AP, Zurich Aeropuerto,

    SUECIA: Gothenburg AP, Gothenburg DT, Malmo Sturup AP, Nykoping AP, Save AP, Stockholmo Arlanda Aeropuerto, Stockholm Centro Ciudad,
    AUSTRIA: Viena AP