lunes, 30 de julio de 2007

TeleNav GPS Navigator

Los clientes de T-Mobile Austria podrán recibir el servico GPS giro a giro por voz y en la pantallar de su BlackBerr mediante TeleNav GPS Navigator.

Este servicio está disponible de forma inmediate para los clientes de T-Mobile en Austria para su uso con 4 modelos de BlackBerry smartphones:


  • - BlackBerry 8800 (con GPS integrado)
  • - BlackBerry Pearl, (requiren un receptor GPS Bluetooth).
  • - BlackBerry 8700, (requiren un receptor GPS Bluetooth).
  • - BlackBerry 7130, (requiren un receptor GPS Bluetooth).
El precio de estew servicio TeleNav GPS Navigator será de 8 euros/mes con un acceso ilimitado en la operadora T-Mobile Austria. Los usuarios podrán elegir un destino o plan de viaje en la web de www.telenav.eu, y TeleNav GPS Navigator calculará su ruta. De esta forma dispondrán tanto de información por voz como en la pantalla de su BlackBerry, con mapas 3D en colores incluidos.
Además de las rutas y mapas, los clientes de TeleNav GPS Navigator y T-Mobile Austria dispondrán de información actualizada de puntos de interés y números telefónicos de comercios y empresa de toda europa, así como búsquedas de servicios como ATMs, puntos Wi-Fi, restaurantes, hoteles y gasolineras.

Compatibilidad entre GPS y GALILEO

La Unión Europea y los Estados Unidos firmaron un acuerdo para lograr que el Sistema de navegación GPS actual y el estandar europeo Galileo sean interoperativos y competibles para su uso civil.

El acuerdo ha sido calificado de "histórico" por ambas partes, al garantizar que las señales de ambos sistemas de posicionamiento por satélite sean compatibles. Del acuerdo surgirán el GPS L1C y el Galileo L1F, ambos con señales dotadas de una onda-señal multiplexed binary offset carrier (MBOC). Los futuros receptores de señal MBOC deben ser capacesw de seguir señales de los sistemas GPS y/o Galileo con alta precisión, a la vez de ofrecer más posibilidades técnicas.

domingo, 29 de julio de 2007

TomTom compra empresa Tele Atlas

El fabricante de navegadores GPS TomTom anunció esta semana su intención de comprar la empresa de mapas Tele Atlas.


TomTom es uno de los mayores clientes de la información de mapas para sistemas GPS que ofrece Tele Atlas, uno de los más importantes del mundo en su campo -LBS-. La intención de TomTom és continuar vendiendo los mapas de Tele Atlas a todos sus actuales clientes, mantener la marca e incluso los empleados, unos 2.400 en más de 20 países.

domingo, 15 de julio de 2007

GPS en los nuevos coches patrulla

La Policía Nacional cuenta con 312 nuevos coches para su servicio en la Comunidad Valenciana, todos ellos equipados con sistemas de navegación y posicionamiento GPS.

De los 312 nuevos vehículos para la Policia, 189 prestarán servicio en la Policía Nacional de la provincia de Valencia, y casi la mitad, 129 vehículos serán camuflados. La principal novedad de estos vehículos consiste en la instalación de un sistema centralizado de localización por GPS, que permitirá visualizar la posición exacta de cada coche patrulla desde la sala del 091, reduciendo los tiempos de respuesta a las llamdas de emergencia

miércoles, 11 de julio de 2007

Garmin compra la empresa GPS GmbH

El fabricante Garmin Ltd. anunció que ha finalizado la adquisición de la empresa GPS GmbH (Professionelle Satellitennavigation del für Gesellschaft) el distribuidor exclusivo de los productos de consumo de Garmin en Alemania.

La empresa será renombrada como Garmin Deutschland GmbH y conservará a su personal (60 personas) de gerencia, ventas, comercialización y de soporte, y continuará la compañía con sus operaciones en sus instalaciones actuales del almacén situadas cerca de Munich. La intención de la empresa en mejorar y potenciar su contacto con los distribuidores y minoristas de equipos navegadores GPS en Alemania.

Hace apenas unos meses, en enero de 2007, Garmin Ltd. adquirió su distribuidor francesa en una operación similar, para intentar aumentar sus ventas europeas y la presencia de Garmin en el mercado de los GPS.

martes, 10 de julio de 2007

Navegación por satélite en Africa

La ESA y la agencia para la seguridad de la navegación de aire en África y Madagascar ((Agence pour la Securite de la Navigation Aerienne en Afrique - ASECNA) han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de usar la navegación basada en los satélites (GPS) para mejorar seguridad del tráfico aéreo sobre el continente africano.

El acuerdo básico, que cubre la cooperación entre el ESA y la agencia africana de la seguridad de la aviación fue firmado durante la demostración aérea de París la semana pasada, obliga a ESA y ASECNA a proporcionarse ayuda mutua, especialemente con respecto a ampliar servicios operacionales de EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service) más extensamente en África, a localizar instalaciones de tierra europeas en países de ASECNA, a apoyar el proyecto en cuerpos de estandardización internacionales y a traer los servicios de Galileo y elementos adicionales a África.

miércoles, 4 de julio de 2007

Sistema de localización NAVENTO GPS

NAVENTO es un proyecto ya activo de localización y seguimiento de personas o vehículos a nivel global, creado por el grupo Avanzit.

NAVENTO ofrece 2 tipos de aparatos y servicios:

NAuto o NAVENTO AUTOMOCION: este servicio ofrece Seguridad para los vehículo 24 horas al día, mediante el seguimiento, control antirrobo, apertura de puertas, identificación de conductor, botón de emergencia, etc con la inclusión de alertas.

NCard: es el servicio Navento para personas y objetos es que puedes realizar un seguimiento en tiempo real de ambos. Así podrás saber que todo va bien. Es posible añadir un mayor nivel de seguridad, pcreando las alertas de zona de confianza oportunas. De esta forma, si la persona u objeto a controlar salen o entran de dicha zona, se generará una alerta, y recibir un SMS de aviso cuando se produzca esa alerta.

Para ello, NAVENTO dispone de 2 aparatos, más pequeños que un teléfono móvil convencional, junto con el necesario Plan a contratar, en función de las necesidades del cliente.

Los planes para NCArd Navento van desde los 9 euros/mes el Plan Seguridad, a los 25 el Plan Localización, incluyendo todos ellos informes de posiciones, recorridos y alertas generadas, Acceso desde Internet o desde tu propio teléfono móvil, Configuración de alertas de zona (puntos de paso o checkpoints y zonas de confianza) y más.

En cuanto a los Planes de Servicio Automoción NAuto, el más básico apenas cuesta 12 euros/mes y el de Localización (avanzado) 25 euros/mes, con Detección en tiempo real, Configuración de alertas de zona (puntos de paso o checkpoints y zonas de confianza), Recepción , gestión y resolución de alertas a través de la Central Receptora de Alarmas, Acceso desde Internet o desde tu propio teléfono móvil, Informes de posiciones, recorridos y alertas generadas, etc.

Los sectores que más aplicaciones pueden encontrar en este producto son:
  • Comerciales de empresas y autónomos.
  • Gestión de flotas de vehículos industriales, comerciales y particulares.
  • Transporte de mercancías
  • Servicios logísticos y de reparto
  • Alquiler, leasing y renting de vehículos turismos e industriales
  • Seguros
  • Seguridad
  • Asistencia en carretera
  • Otros Servicios públicos
Además, Navento ofrece Bonos para reducir aún más estos precios. Es importante destacar que mantienen alianza con Google para el uso de su Googlemaps, para la representación gráfica en 2D y 3D de las ubicaciones de los sistemas de control.