viernes, 31 de agosto de 2007

MIO C620 con Mapa Elevación 3D Tele Atlas

Tele Atlas y Mio Technology anunciaron que el nuevo modelo MIO C620 con MioMap 2008 incluye el nuevo mapa 3D de Tele Atlas modelo 2007 con elevación digital.

Los GPS MIO C620 y la versión TMC (MIO C620t), son los primeros aparatos disponibles con el MioMap 2008, donde las carreteras pueden ser cubiertas sobre los contornos del paisaje, para lo cual se utiliza el mapa de elevación digital de Tele Atlas en la pantalla, sobre imágenes del paisaje en 2D o 3D. Mediante esta combinación, esta característica nos permite un reconocimiento mucho mejor de las localcizaciones de la ruta al mostrarse de una forma mucho más clara.

Para crear estos modelos de elevación digital, Tele Atlas manejó y unió información de diferentes fuentes, como el SRTM, (Shuttle Radar Topography Mission de la NASA) ,y el GTOPO , proyecto liderado por US Geological Survey.

La última versión salió al mercado en agosto de 2007 y cubre 48 países tanto de Europa del Este como del Oeste, incluyendo Escandinavia, con una imagen del terreno que fué tomada con una calidad nunca vista hasta ahora en este tipo de dispositivos, donde se muestra con hgran realismo y escala 1:50,000.

viernes, 24 de agosto de 2007

Nuevos GPS MIO: C620, C620t, P560, P360 y C230

El fabricante Mio Technology Europe mostrará sus nuevos dispositivos GPS, C620, C620t, P560, P360 y C230, en el IFA, la próxima semana.

La Feria IFA que se celebra en septiembre, con más de 1000 expositores y más de 200.000 visitantes, es una de las ferias de electrónica de consumo más grande del mundo, y se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre en Berlín, Alemania, y será el marco elegido por Mio Technology, tercer fabricante europeo de dispositivos GPS.

Los GPS MIO C620 y el MIO C620t, integran el nuevo software MioMap, MioMap 2008, que incluye los mapas más recientes de Tele Atlas con mapas de elevación digitales y puntos destacados en 3D, lo que significará una información geográfica más detallada. Además de mapas de elevación digitales y los puntos destacados en 3D, tanto el MIO C620 como el MIO C620t disponene de pantalla panorámica divisible de 4,3.

Dentro de las familias P500 de MIO, la P560(que integra también Wi-Fi y Bluetooth) y la P360 prometen una funcionalidad de PDA aún mejor, con el sistema operativo Windows Mobile 6, lo que ofrece una mejor gestión del tiempo y del calendario, y un acceso más rápido a tus contactos.

La memoria del dispositivo PDA MIO P560 es ampliable hasta más de 4 GB mediante tecnología SDHC (Secure Digital High Capacity), que permite que las tarjetas SD alcancen capacidades mayores. Tanto la MIO P360 como la MIO P560 estarán disponibles con MioMap v3.


El nuevo MIO C230 fué desarrollado a partir del éxito MIO C220, por lo que también ofrecerá una gran relación calidad-precio, incluyendo MioMap v3 y con los mapas de Tele Atlas de los 22 países de Europa Occidental. El MIO C230 sigue siendo muy económico, idela como primer nvegador GPS o para aquellos que están buscando un segundo GPS para el segundo vehículo de la familia.

Estos nuevos cinco dispositivos de la empresa MIO Technology integran un procesador de 400 Mhz, un receptor de GPS SiRFstarIII de 20 canales y alertas de radares. Como software llevarán instalado el MioMap 2008, que dispone una nueva interfaz de usuario más fácil y más intuitiva que antes. Además de proporcionar información de ruta junto con la pantalla divisible, hace más fácil la navegación a otras prestaciones del dispositivo, como escuchar la Música en formato MP3, y el Teléfono, dado que permite marcar rápidamente tus contactos, simplificando también la rogramación previa de las rutas. Estos cinco dispositivos integran un procesador de 400 Mhz, un receptor de GPS SiRFstarIII de 20 canales y alertas de radares.* Los productos siguen teniendo el diseño fino y compacto que ha hecho esta gama tan popular, y siguen siendo ideales para llevarlos en la mochila o en el bolsillo.

jueves, 23 de agosto de 2007

Garmin eTrex Summit GPS

EL GPS Garmin eTrex es la combinación GPS, altímetro y compás electrónico, diseñado para deportistas y amantes de las actividades al aire libre.
EL GPS Garmin eTrex incorpora un altímetro barométrico y un compás electrónico, pero además recibe información del sistema Wide Area Augmentation System (WAAS), lo que ofrece aún más precisión y seguridad en el cálculo de la ubicación exacta, con una precisión de 3 metros.

Garmin eTrex usa un sistema de 12 canales GPS en paralelo, con un diseño compacto, manejable y que cabe en la palma de la mano. Los botones están situados a ambos lados, lo que le permite ser utilizado incluso con una sola mano, algo muy interesante en la montaña.

El GPS portatil Garmin eTrex soporta IPX7, es decir, que es impermeable y capaz de soportar un inmersión en un metro de agua hasta 30 minutos, sin daños.

Dispone de una pantalla de 64 x 128 pixels, usa 2 pilas AA, tiene conexión Serie para el PC, permite memorizar 500 puntos y 20 rutas, aunque no dispone de ranuras de expansión para tarjetas de memoria extra.

Otras Noticias Garmin
Garmin Forerunner 50
Nuevo GPS Garmin nuvi 260
Nuevos GPS GARMIN: nüvi 200W y nüvi 250W
Nuevo Garmin Rino 520HCx Walki Talkie
Navegadores GPS más Vendidos

domingo, 19 de agosto de 2007

Garmin Forerunner 50

El fabricante de dispositivos GPS Garmin acaba de lanzar al mercado un nuevo dispositivo de pulsera llamado Forerunner 50, dirigido a deportistas aficionado y profesionales, con el que podrán registrar todos sus paseos o entrenamientos.

El nuevo Garmin Forerunner 50 está especialmente digido a marchistas, corredores y ciclistas, dado que es capaz de medir tanto la distancia recorrida como la velocidad, así como controlar nuestro ritmo cardiaco, y todo ello mediante sistemas inalámbricos, que simplifican su uso.

PRECIOS Garmin Forerunner 50
Garmin Forerunner 50 se comercializa en 3 formas distintas, y por lo tanto en 3 precios, en función de sus accesorios:
  • Forerunner 50 + USB ANT™ Stick con monitor de ritmo cardiaco, por 99 dolares
  • Forerunner 50 + USB ANT™ Stick con Foot Pod , por 149 dolares.
  • Forerunner 50 + USB ANT™ Stick con Foot Pod y monitor de ritmo cardiaco, por 199 dolares.

sábado, 18 de agosto de 2007

Sistema GPS para Taxi Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza se encuentran en perido de prueba de un sistema GPS para gestión de la flota de Taxis de la capital aragonesa.

El sistema GPS en pruebas por los profesionales del Taxi de Zaragoza pertenece a la empresa Auriga; con él, los vehículos equipados con GPS envían constantemente su posición al Sistema Central de control, de modo que las operadoras conocen en todo momento el lugar exacto de toda la flota de taxis, así como su estado a través de una pantalla de mapa. Este tipo de sistemas pretenden básicamente potenciar la seguridad de los prfesionales del Taxi, así como optimizar la recogida de clientes por parte de los taxis libres.

En principio, aunque el sistema
Auriga está en periodo de prueba, parece que no se adapta al 100% a lo necesario en la ciudad, aunque esperan poder seguir mejorándolo en un plazo breve. Sin embargo, parece que hay otra alternativa, y además desarrollada en la región, se trataría del programa de gestión de flotas GPS SIDUS , perteneciente a la empresa Nitax, que ya está funcionando en algunas ciudades, como Almería.

miércoles, 15 de agosto de 2007

QUALCOMM gpsOne: 300 millones de móviles GPS

El fabricante de componentes electrónicos QUALCOMM anunció este semana que ya hay en le mercado más de 300 millones de teléfonos móviles con los chips gpsOne, su sistema de GPS para disposivos móviles.

De estar forma, QUALCOMM informa que son los suministradores de la mayoría de chips para los teléfonos móviles que hoy hay en el mercado y que llevan un sistema de navegación por satélite GPS integrado, mediante su sistema patentado gpsOne. Se espera un crecimiento importante de estos teléfonos con GPS incorporado al mismo tiempo que los operadores ofrezcan servicios de valor añadido sobre el simple y actual servicio de navegación; servicios como la localización o geolocalización por GPS de amigos, empleados, etc harán avanzar más en este sentido.


QUALCOMM es una importante empresa que cotiza en Bolsa en los mercados internacionales, pero es más conocida por sus disputas judiciales con fabricantes de teléfonos móviles a los que suministra chips para determinadas funciones; el ejemplo más conocido es el de Nokia, con quien lleva meses de juicios e intentos de acuerdo, hasta ahora infructuosos.

jueves, 9 de agosto de 2007

Nuevo GPS Garmin nuvi 260

El fabricante Garmin acaba de lanzar su nuevo dispositivo GPS nuvi 260, capaz de nombrar el nombre de las calles por las que circula.El nuevo Garmin nüvi® 260 está pensado, al igual que su hermano el nüvi® 250, como dispositivo de navegación GPS para uatomóviles, aunque con algunas ventajas. Quizás la más interesante y novedosa es la incorporación de la posibilidad de que el asistente de voz no sólo le dirija la ruta mediante el conocido "gire a la derecha", "gire a la izquierda" sino que podrá facilitar el nombre de esas calles, de tal forma que el conductor podrá centrarse en el volante y no necesitará ir buscando las placas con el nombre de la calle, ni siquiera en la pantalla LCD del nüvi® 260.

A pesar de ello, el Garmin nüvi 260 es pequeño y ligero, como el resto de los GPS Garmin de la serie nüvi 200, por lo que puede llevarse igualemente en el bolsillo. Así mismo incluye visualizador de imágenes o fotografías en formato JPG, reloj con zonas horias internacional, conversor de monedas, conversor de medidas, calculadora, etc.

Tiene una pantalla de 320 x 240 pixels, una vida media de la batería de ion litio de 5 horas, lector de tarjetas de memoria SD card, altavoz interno, mapas de carretaras precargados, pantalla tactil, Garmin Lock™, etc.

El Precio del Garmin nüvi 260 es de 482 dolares, unos 350 euros (precio sugerido por la empresa a los distribuidores.