jueves, 27 de septiembre de 2007

Sony NV-U93TW GPS

El navegador GPS Sony NV-U93TW es el último en llegar de la mano de Sony, que ya dispone de más de 10 modelos en su catálogo de navegadores.

El Sony NV-U93TW es posiblemente uno de los navegadores GPS más atractivos del mercado, no sólo estéticamente, algo que cuida mucho Sony en todos sus productos, sino en cuanto a tecnología y prestaciones. Con una impresionante pantalla de 4,8 pulgadas con sistema antireflectante y protección contra huellas y manchas, manos libres mediante Bluetooth 2.0 con micrófono incorporado, función “Gesture Command” (un trazo en la pantalla para ir a los destinos más frecuentes), compatuble memoria flash de 2 GB y Memory Stick Duo, sistema TMC ofrece información del tráfico en tiempo real, Canal receptor GPS SiRF III, millones de PDI Puntos de interés y un cálculo de posicionamiento preciso mediante el uso de 3 sensores POSITION plus (sensor de aceleración, sensor de presión y el propio GPS), incluso durante la pérdida de la señal GPS.

El Sony NV-U93TW utiliza mapas de NAVTEQ, con mapas de carreteras de 21 países europeos, y las actualizaciones pueden hacerse fácilmente mediante el puerto USB 2.0 que incorpora.

domingo, 23 de septiembre de 2007

BlackBerry 8820 con GPS y WIFI

Ya está aquí el BlackBerry 8820, el primer BlackBerry con conectividad Wi-Fi y GPS integrado y todo lo necesario para la mensajería por internet.

El nuevo BlackBerry 8820 de Research In Motion(RIM) es una maravilla en cuando a conectividad y prestaciones, ya que soporta Wifi, GSM/GPRS, además del GPS integrado, mediante la aplicación BlackBerry Maps. Muy importante en un smartphone de BlackBerry es su teclado QWERTY completo, el Altavoz para manos libres y marcación por voz, pantalla de alta resolución con detección de luz ambiente y ajuste automático de la retroiluminación, compatible con auriculares estéreo estandar, memoria ampliablee con tarjetas microSD, etc.

Además, el nuevo smartphone BlackBerry 8820 tiene otras interesantes funciones, que aunque no sean 100% nuevas, si son prácticas: por supuesto, teléfono GSM, correo electrónico, mapas, explorador, mensajería instantánea, organizador personal, reproductor multimedia, etc. y todo ello en 134 g de peso.


RELACIONADOS:
BlackBerry Curve 8310 GPS
TeleNav GPS Navigator
TeleNav GPS para BlackBerry Smartphones

viernes, 21 de septiembre de 2007

Toyota Yaris con GPS TomTom integrado

TomTom anunciaó en la feria automovilística IAA de Frankfurt, Alemania el primer dispositivo mundial de navegación GPS portátil integrada, ofrecido por el fabricante de automóviles Toyota en su modelo Toyota Yaris.

Según el acuerdo ente TomTom y Toyota, el nuevo Toyota Yaris se ofrecerá con la opción de incluir el dispositivo GPS de navegación portátil de TomTom como parte del sistema de radio incorporado de este vehículo. Así, los compradores del automóvil japonés pueden beneficiarse de todas las ventajas de la experiencia de usuario que TomTom ofrece en su navegación portátil de fácil manejo, pero con el sistema GPS integrado y adaptado totalmente a la radio ya incluida en el salpicadero del Toyota Yaris.

El TomTom integrado proporcionará en el Yaris una compenetración completa entre el audio del coche y los altavoces, con lo que se mejora la calidad del sonido al proporcionar las instrucciones de voz o realizar llamadas con el teléfono manos libres. Los clientes de Toyota ya pueden disfrutar de todas las prestaciones de TomTom, incluidas las actualizaciones de mapas y software, la portabilidad y el acceso a los contenidos y servicios TomTom, disponibles a través de su aplicación de software libre TomTom HOME.

jueves, 20 de septiembre de 2007

NAVIZON - GPS virtual por Software

NAVIZON es un software que permite disfrutar de servicios similares al GPS desde teléfonos móviles y smartphones, sin comprar receptores GPS, sino mediante tecnología peer-to-peer.

Como no todo el mundo dispone de un dispositivo móvil con receptor GPS integrado, la empresa NAVIZON ofrece un programa de GPS VIRTUAL, que simula la geolocalización por satélite, pero que en realidad está basado en la triangulación terreste. Técnicamente, NAVIZON utiliza las señales wifi y las antenas de telefonía móvil de una determinada zona para calcular la localización del punto, con una precisión lejana a la de los navegadores GPS reales.

NAVIZON funciona casi en cualquier teléfono móvil GSM, Pocket PC o SmartPhone, no necesita ser 3G ni nada por el estilo, y cada día es compatible con más dispositivos, incluyendo el nuevo teléfono móvil de Apple, el iPhone. También lo es con aparatos de los fabricantes HTC, i-mate, Mitac Mio, Motorola, Palm Treo, Pantech, UTStarcom, Voxtel, Yakumo, Asus, Audiovox, Gigabyte, HP iPAQ, Blackberry ,etc.

Es fácil probarlo, ya que ofrecen el software NAVIZON Gratis durante 15 días, con todas las funcionalidades, aunque el precio por usarlo sin límite de tiempo es de 24,99 dólares.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Actualización Nokia Maps GPS

Por fin llegó la actualización de Nokia Maps, la aplicación de los mapas GPS de Nokia para sus Teléfonos móviles con sistema operativo Symbian.

Tras meses de espera, los usuarios de teléfonos móviles del fabricante Nokia pueden descargarse gratis los mapas de Nokia Maps, el software de navegación GPS incluído en sus moviles. Nokia ofrece la descarga de la actualización de Nokia Maps gratis para un perido de prueba o evaluación de 3 días, después de los cuales el usuario deberá decidir si comprarla o no.

Entre las novedades está la indicación del tráfico de datos generados por Nokia Maps, así como un indicador de estado de la conexión con la red de satélites del sistema GPS. Nokia parece apostar por ofrecer servicios a sus clientes, de ahí la importancia de esta actualización, que podría evitar que muchos usuarios de teléfonos móviles de Nokia instalen en sus móviles otros sistemas de navegación GPS compatibles con el sistema operativo Symbian que utilizan.

martes, 11 de septiembre de 2007

BlackBerry Curve 8310 GPS

El BlackBerry Curve 8310 es el primer smartphone con GPS incorporado de la empresa RIM.

El nuevo BlackBerry 8310 viene a llenar un hueco importante en las características de los dispositivos BlackBerry: el navegador GPS incoroprado. BlackBerry es uns marca de gran difusión entre profesionales, el mismo perfil que necesita de los navegadores GPS de forma más habitual.

BlackBerry Curve 8310

Además, el smartphone BlackBerry Curve 8310 es el BlackBerry más pequeño y ligero del mercado de los que poseen teclado QWERTY completo, algo treméndamente práctico para la gestión del correo electrónico, mensajes de texto, mensajería instantánea, etc. Además incluye: cámara, marcación por voz, reproductor multimedia, GPS incorporado, memoria ampliable, software BlackBerry® Maps y navegación por trackball.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Navegador Kenwood DNX-7200

El Kenwood DNX-7200 es un aparato TODO EN UNO, dado que ofrece los que el fabricante denomina AVN (Audio, Video y Navegación).

Con el Kenwood DNX 7200 , con en formato 2-Din, dispondrá de navegación con mapa completo, reproductor de Audio-Video, reproductor de DVD y Receptor de Radio en una sola unidad.
Además, mediante conectividad, utilizando el cable opcional KCA-iP300V, usted puede controlar una unidad de iPod via USB. El DNX7200 se integra perfectamente en el interior de la mayoría de los automóviles, permitiendo una fácil instalación sin adaptadores opcionales externos. Dado que kenwood es una empresa experta en sistemas de audio de automóvil, pero no en sistemas de navagación GPS, ha confiado ese aspecto de forma global en la empresa Garmin.

CARACTERISTICAS KENWOOD DNX-7200
  • Pantalla con display en color de 6.95 pulgadas de ancho y tecnología TFT (Thin Film Transistor)
  • Inclinación de la pantalla con orientación inversa antirreflejo motorizada, y ajuste del ángulo de inclinación directo de 5 pasos
  • Pantalla táctil interactiva con interface de usuario totalmente gráfico
  • Módulo de Navegación Garmin de alta tecnología con sintonizador SiRF de alta velocidad
  • Conexión directa a iPod a través de USB mediante el cable opcional (KCA-iP300V)
  • Control completo de Ipod / iPod Video/ iPod Album Art
  • Potencia máxima de salida : 50W x 4 (MOSFET IC de Potencia)
  • 3 salidas de Previo con terminales dorados y nivel de salida de 2Volt
  • 1 Entrada de AV tipo RCA
  • 1 Salida de AV tipo RCA
  • 1 Entrada de Video RCA con función espejo para conexión de video cámara trasera
  • Sistema E's+ (Integrando filtros HPF/LPF)
  • Sistema Q-Sp
  • Reproducción compatible DVD Video/-VR/±R/RW
  • Reproducción compatible DivX
  • Reproducción de ficheros de vídeo MPEG 1/2 (.mpg) & JPEG (.jpg)
  • Reproducción de formatos audio digitales AAC, WMA, MP3 e incluye visualización de etiquetas ID-3 Tag
  • Preparado para control manos libres Bluetooth (opcional KCA-BT100)

Travel Assist S60: Navegación GPS móviles Symbian

Navman acaba de lanzar al mercado, Travel Assist S60 edition, su nueva versión de sotware de navegación GPS para teléfonos móviles con sistema operativo Symbian, como los Nokia.

De esta forma, el Travel Assist S60 de Navman cubre las necesidades de los usuarios de teléfonos móviles Nokia, el mayor fabricante de móviles mundial, que incorporan un sistema operativo Sysmbian.

Se trata del conocido sofware de Navman, que sólo necesita ser conectado a un receptor GPS con Bluetooth de Navman, y el el Travel Assist S60 proporciona navegación GPS de última generación a teléfonos móviles en una tarjeta MMC/SD. Es muy simple e intuitivo, e incluye la navegación por imágenes con NavPix™; de esta forma sólo debe seleccionar una imagen que represente su destino y el software S60 planificará de manera automática la mejor ruta para llegar a ese destino.

Una vez haya instalado el software S60, no tendrá que pagar ninguna cuota de suscripción o licencia por obtener información sobre el tráfico durante el primer año. así mismo, incluye puntos de interés (PDI) avanzados de la guía de viajes Wcities para que, incluso cuando no está conectado a un receptor Navman, continúe proporcionándole información detallada de los destinos.

PLANIFICADOR DE VUELOS

El Navman S60 puede ayudarle incluso a planificar un vuelo, con sólo introducir su ubicación y destino, el software S60 le busca el aeropuerto y la línea aérea que necesita y, a continuación, le muestra los horarios de los vuelos y le avisa si el vuelo que ha elegido se ha retrasado.

Los modelos de teléfonos móviles Nokia compatibles con el software de navegación GPS son los Nokia N90, N70, N72, 6620, 6630, 6680, 6260, 7610, 6670, 6681, 6682.

Navegador GPS NAVIGON 3100

NAVIGON 3100 es el Navagador GPS más simple del nuevo fabricante de navegadores GPS Navigon, antes dedicado únicamente al desarollo de software de navegación para dispositivos móviles (PDA, Teléfonos, etc) de otros fabricantes.

El NAVIGON 3100 ofrece mapas de Europa, que incluyen un 99% de cobertura del territorio español, con 78,133 POIs (Puntos de Interés) en 46 categorías. Las características técnicas más destacables son:

* CPU: Samsung 400 MHz
* Memoria: 64 MB RAM/64 MB Flash-ROM
* GPS: receptor integrado SiRFstarIII
* Dimensiones (H/W/D): 107 x 82,5 x 21,5 mm, peso: 155g
* Interfaz: USB 1.1, SD-/MMC-ficha
* Suministro de corriente: 1.200 mAh pilas iones de litio
* Pantalla: 3,5" touch screen, 65,000 colores, 320 x 240 píxel
* Audio: Altavoz integrado

El precio del GPS Navigon 3100 es de 229 euros, incluyendo los mapas de España, Andorra y Portugal, y ofrece las clásicas funciones de Navegación "de puerta a puerta", Visualización 2D/3D, Función "regreso a casa", cálculo rutas más rápida, más cortas y óptimas y la planificación de rutas con varios destinos intermedios.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

A-GPS - Todo sobre el AGPS (GPS Asistido)

A-GPS, AGPS, Assisted GPS o GPS Asistido son los mismo, unas nuevas siglas que llegan para explicar un nuevo tipo de GPS que pretender ser mucho más rápidos en su arranque.


¿Para que sirve? ¿Como funciona? ¿Que hace?
A-GPS,
Assisted GPS o GPS Asistido en español es un servicio que incorporan principalmente teléfonos móviles de la marca Nokia dotados de GPS, y que ayudan al terminal en su inicio a lograr una más rápida primera localización, “tiempo para el primer posicionamiento” o (time to first fix, TTFF). De esta forma, el periodo de tiempo desde que encendemos nuestro teléfonos móvil con A-GPS y hasta que nos da el primer punto de situación se reduce de forma importante. Esto es especialmente evidente en zonas de señal debil de la constelación de satélites GPS, tanto en zonas poco despejadas, como calles estrechas etc. Además de reducir los plazos de TTFF (tiempo para el primer posicionamiento), el AGPS o A-GPS supone un importante ahorro de energía.

¿Cuando cuesta el AGPS?
Es muy importante destacar que, aunque el servicio es gratuito, para el fincionamiento de esta técnica A-GPS nuestro terminal debe conectarse a unos servidores de datos, que son los que le facilitarán la ubicación inicial, por lo que estaremos usando la conexión de datos de nuestra operadora telefónica, algo que si tiene cargo, y que puede ser elevado en función del número de veces que realicemos esa operación cada día o mes.

A-GPS DE NOKIA
Nokia tiene un modelo que incorpora de salida el AGPS, se trata del teléfono Nokia 6110 Navigator; además, las últimas versiones de su Nokia N95 pueden ser actualizadas con un nuevo firmware, lo que les daría la posibilidad tras esa simple actualización de usar el A-GPS. Pueden comprobarlo desde la página de actualizaciones de Nokia.

domingo, 2 de septiembre de 2007

NUEVO: GPS TomTom GO 920 (Alta Gama)

Tom Tom, fabricante lider mundial de navegadores GPS acaba de lanzar su último modelo: TomTom GO 920.

El GPS TomTom 920 pertence a la gama Alta de Navegadores, incluye los mapas completos de Europa, EE.UU. y Canadá, preinstalados en los 4GB de memoria interna. Además, el TomTom GO 920 incluye la nueva Tecnología Avanzada de Posicionamiento y es compatible con el receptor de tráfico RDS-TMC, que permite recibir informaciones de tráfico actualizadas. De hecho, según el propio fabricante, "el TomTom GO 920 es la más avanzada solución de navegación disponible actualmente en el mercado.”

El GPS 920 incluye un mando a distancia Bluetooth™ mejorado en cuanto a tecnología, que es del mismo color que el dispositivo, amplia pantalla táctil de 4.3 pulgadas con gráficos de alta calidad, reconocimiento de voz para la entrada de direcciones por voz, Kit manos libres mejorado con sistema de sonido de alta calidad, transmisor FM integrado para oír música e instrucciones de navegación a través del audio del coche.

Accesorios TOMTOM GO 920
El navegador GPS más completo de TomTom posee una línea completa de accesorios para combinar con el diseño y acabado de la nueva gama GO, incluyendo maleta de cuero, una maleta de toque suave, cable para iPod y un cargador para casa.

Tecnología Avanzada de Posicionamiento

La nueva Tecnología Avanzada de Posicionamiento del TomTom 920 utiliza sensores de movimiento y de gravedad para calcular la posición de los conductores cuando las señales GPS no están disponibles, por ejemplo, en túneles, calles estrechas entre edificios altos, garajes subterraneos, etc.

El TomTom GO 920 viene con la última versión del software de TomTom y todas las funciones de los actuales TomTom GO 720 y TomTom GO 520; por ejemplo, la tecnología Map Share™ de TomTom, que permite realizar fáciles cambios en el mapa y compartir correcciones con otros clientes de TomTom, para que los usuarios siempre tengan acceso a los mapas más actualizados.

Se podrá a la venta a finales del presente año 2007, muy posiblemente justo a tiempo para la campaña de Navidad, momento del año en que se venden más navegadores GPS con gran diferencia, siendo uno de los regalos más demandados por esas fechas.

Los países europeos incluidos en su completo de europa son:
Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Portugal, Irlanda, San Marino, España (inc. Islas Canarias), Suecia, Suiza, Holanda, ciudad del Vaticano, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Latvia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Rusia

sábado, 1 de septiembre de 2007

NUEVO: GPS Nokia 500 para coche

Nokia, lider mundial de fabricación de teléfonos móviles lanza un nuevo producto: el Navegador GPS NOKIA 500 para automóviles.

El GPS NOKIA 500 permite una navegación desde su coche simple y rápida, además de ofrecerle información sobre quien le llama por teléfono, y permitiéndole hablar como un manos libres tradicional.
Además del Sistema de navegación por satélite GPS integra uun completo sistema de manos libres Bluetooth compatible con los teléfonos mñobiles. Dispone de una amplia pantalla de 4.3 pulgadas, que además de los mapas permite una más sencilla búsqueda de contactos, datos de llamadas, etc. para ser utilizado junto con el procesador Digital de Señal (Digital Signal Processing DSP) para ofrecer la mejor calidad de sonido posible, el talón de aquiles de muchos de estos dispositivos GPS que incluyen como complemento el manos libres Bluettoth.

EL GPS Nokia 500 está pensado también como un punto de entretenimiento, dado que es capaz de reproducir música y enviarla a nuestro receptor del coche (autoradio), mediente un pequeño emisor de FM integrado en el GPS.

Se prevee que sea lanzado al mercado antes de fin de año, con un precio aproximado de 300 euros para el mercado europeo.