lunes, 26 de noviembre de 2007

Altina GBT-709: Receptor GPS Bluetooth

El modesto fabricante ALTINA ofrece su único modelo de receptor GPS Bluetooth para utilizar junto con dispositivos móviles: teléfonos móviles, SmartPhones, PDAs, etc.,


El receptor Altina GBT-709 dispone de antena integrada, hasta 20 canales, rápida velocidad de ubicación tras encendido, batería de litio con más de 12 horas de duración, utilizando el protocolo NMEA0183 v2.2. Puede utilizarse para seguimiento de rutas, navegación convencional de vehículos, e incluso como Receptor GPS para navegación marítima.

www.altina.com.tw

domingo, 25 de noviembre de 2007

Garmin Forerunner 305: GPS de muñeca

Hace muy pocas semana que el pequeño Garmin Forerunner 305 GPS está en la calle, lo que alegrará a muchos deportistas.

Los atletas pueden llevar su GPS Garmin Forerunner 305 como un reloj de muñeca, y los ciclistas pueden usalo montado en el manillar de su bicicleta. El Garmin Forerunner 305 es casi un Personal Trainer o entrenador personal: puede controlar los datos de rendimiento deportivo para competir contra ti mismo, ya que realiza el seguimiento de la frecuencia cardíaca, el ritmo, el tiempo y la distancia con el programa Garmin Training Center software.

Él GPS Garmin Forerunner 305 dispone de monitor de ritmo cardiaco inalámbrico, así como un facultativo Foot Pod que unido a su zapato medirá ritmo y la distancia recorrida incluso en zonas donde la señal GPS de los satélites no está disponible. El Foot Pod es especialmente útil cuando se utilizan cintas rodantes en gimnasios, en los días de lluvia, nieve, frio, etc.

CARACTERISTICAS DEL GPS GARMIN FORERUNNER 305
- No requiere instalación; abrir la caja y colocárselo en la muñeca
- Números de la pantalla grandes y visibles.
- Alta sensibilidad de la señal GPS, mejorada respecto del 201
- Batería: Ión Litio, 10 horas de uso de media
- Grabación 50 rutas

PRECIO GARMIN FORERUNNER 305:
El precio está sobre los 300 euros en el momento de redactar esta noticia.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Como Controlar el iPod desde Tomtom

Algunos de los modelos de Navegador GPS TomTom permiten manejar o controlar tu iPod desde el propio GPS.

Para conectar tu iPod al TomTom sólo necesitarás el cable de conexión adecuado, que por el lado del iPod tiene un conector ancho plano, (similar al del Cable iPod-USB), y por el otro lado tiene un pequeño miniJack.

Si dispones del cable, lo conectas, enciendes tu iPod, y seleccionas en el Menu:
MUSICA Y MEDIA, después, CONTROL IPOD, y a continuación sigue las instrucciones de la pantalla del navegador TomTom.

Los modelos compatibles de navegadores GPS TomTom con el reproductor mp3 iPod son:

TomTom Go 510, TomTom Go 710, TomTom Go 910, TomTom Go 520 y TomTom Go 720

viernes, 16 de noviembre de 2007

Navegadores GPS RNS 510 en Volkswagen

El fabricante aleman de automóviles Volkswagen anunció que comenzará a incluir como opcional el nuevo Navegador RNS 510 en la mayoría de sus modelos vendidos en Europa.


Este nuevo navegador GPS RNS 510 que podremos ver integrado en el salpicadero de los automóviles de Volkswagen RNS 510 dispone de una enorme pantalla táctil de 6,5 pulgadas de alta resolución que permite visualizar mapas, así como imágenes y vídeos de alta calidad. Su diseño está pensado para ofrecer las máximas prestaciones desde un uso intuitivo y sencillo, merced a su botonera de fácil acceso, con los botones en filas ordenadas y visibles.

Técnicamente, el RNS 510 cuenta con un procesador de 750 MIPS , capaz de mostrar mapas multicolor en formato 16:9 y de calcular-recalcular rutas y trayectos en muy pocos segundos. Toda la información está en un disco duro de 30 Gb, lo que le permite disponer de muchisima información, pero tiene mas sorpresas en el apartado multimedia:

- DVD, integrado al mismo sistema que permite la reproducción, en formato CD, de archivos musicales en formatos MP3 y Windows Media Audio
- Módulo receptor de radio, con un mínimo de ocho altavoces de 20 watios.

PRECIO NAVEGADOR RNS 510 Volkswagen

Según informó Volkswagen, el nuevo RNS 510 se podrá adquirir como opción, en función del modelo, a unos precios que van desde los 1.500 y los 2.200 euros.

jueves, 15 de noviembre de 2007

ASUS R300: Navegador GPS para ciclistas

El fabricante ASUS especializado en ordenadores y componentes informáticos entra en el mercado de Navegadores GPS con el GPS Asus R300 PND

El nuevo navegador GPS Asus R300 PND a pesar de que sólo mide 1.38cm de espesor, lo que le hace ser uno de los más finos del mercado, y de que pesa paenas 140 gramos, incluye conexión Bluetooth para poder conectar con el teléfono móvil y ser usado como Manos libres. Y no solo eso, el GPS Asus R300 es capaz de reproducir música en formato MP3 y vídeos.

Estas características lo hacen ideal para ser utilizado como Navegador GPS portatil, en vehículos como bicicletas, donde puede ser colocado de manera sencilla en el manillar y así ofrecer una ayuda a la conducción a los ciclistas; o si lo prefieres, ser utilizado como GPS de mano, para paseos, deportistas, etc.

Técnicamente el GPS Asus R300 PND es una pequeña joya, con una práctica pantalla táctil, sistema rerpoducción de audio-video, y radio FM. Los mapas pueden ser mostrados en 2D o 3D, 2 o 3 dimensiones, etc. Dispone así mismo de autoajuste de iluminación de la pantalla LCD en función de la luz existente, para permitir en todo momento una visión óptima.

Además de la navegación GPS, la R300 también tiene Bluetooth, un sistema integrado de audio y vídeo, una interfaz de pantalla táctil, y un transmisor de FM. Maps come in both 2D and 3D variations. Mapas llegado en ambos 2D y 3D variaciones. No word on price. Ninguna palabra sobre los precios.

Y para poder mejorar sus características, el GPS ASUS R300 incluye una ranura de expansión de memoria mediante el estandar de memorias Micro SD, capaz de admitir hasta una tarjeta Micro SD de 4 gigas.

sábado, 10 de noviembre de 2007

AMEX Digital: teléfono móvil y GPS

El fabricante chino con base en HonG Kong AMEX DIGITAL anunció esta misma semana el lanzamiento de su primer teléfono móvil con GPS integrado, capaz de mostrar mapas en 3D.



AMEX DIGITAL está especializado en electrócnica de consumo, periféricos informáticos, lectores multimedia, lectores Blu-ray, etc, pero este es su primer teléfono capaz de ofrecer el servicio de navegador GPS con mapas 3D.

Se trata de un equipo bastante simple en cuanto a la parte teléfono, dado que usa tecnología GSM, aunque es capaz de reproducir en su pantalla de 2,4 pulgadas videos 3GP/MP4. Dispone de una ranura MiniSD, dado que su memoria apenas es 128Mbits NOR y 64Mbits RAM.

viernes, 2 de noviembre de 2007

TomTom RDS-TMC Traffic Receiver

TomTom anunció hoy mismo el lanzamiento de sus nuevos nevegadores TomTom RDS-TMC Traffic Receiver en el Reino Unido.
TomTom RDS-TMC Traffic Receiver funciona como una antena convencional, mediante la cual que se recibe información del tráfico tanto de emisoras locales, regionales y nacionales. Simplemente con conectar TomTom RDS-TMC Traffic Receiver a los navegadores TomTom compatibles podrá disponerse de esa valiosa información del estado del tráfico y las carreteras casi en tiempo real.
Des esta forma, cuando se planifica una ruta, las alertas del tráfico relativas a esa rutam serán mostradas en la patalla del navegador GPS, en el lado derecho del la misma. Si pulsamos sobre ese apartado obtendremos información adicional, como causa del incidente, longitud del tramo implicado y retraso estimado.

Los Navegadores TomTom compatibles con RDS-TMC Traffic Receiver son:

TomTom GO 720 T

TomTom GO 520 T

TomTom ONE XL T Europe

TomTom ONE XL T Regional

TomTom ONE T Europe

TomTom ONE T Regional