lunes, 30 de junio de 2008

Globalsat Technology GTV-580 GPS

El GPS GTV-580 de la empresa Globalsat Technology ha recibido el premio "Best Choice" en la Feria Computex 2008 de TAIPEI
.

Estos premios "Best Choice" o "La mejor seleccion" suelen ilustrar la mejor creatividad, los conocimientos técnicos y especializados del producto en sí. el GTV-580 es un sistema de Navegación con TV Digital integrado, con una estupenda pantalla de 5 pulgadas, además de Bluetooth, SD card, antena MMCX, etc

El jurado de Computex 2008 destacó del Globalsat Technology GTV-580 GPS lo siguiente:

* Un atractivo producto que combina la electrónica de entretenimiento y navegación en un único dispositivo
* La integración de dos tecnologías principales prácticas de la televisión digital y el GPS-para mercado de consumo en todo el mundo.
* Fácil de usar e instalar, sin necesidad de consultar a profesionales o fabricante
* Función de navegación libre y programas de TV digital unidos para las diferentes demandas de conductor y pasajeros
* Las tecnologías modernas y la calidad del producto a un precio asequible.

www.computex.biz

Conducción, seguridad vial y GPS

Continúan apareciendo estudios que apuntan a la influencia positiva de la utilización de dispositivos de navegación por satélite GPS y la seguridad al volante.

El último, realizado por la compañía holandesa TNO entre distintas instituciones de varios países europeos y Estados Unidos, confirma la influencia positiva que ejercen los sistemas de navegación en la conducción y en la seguridad vial.

Este estudio fué encargado por la empresa TomTom, se ha llevado a cabo en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y Estados Unidos. Y es que la funciones de seguridad en los nuevos modelos de GPS, como el sistema de llamada manos libres para teléfonos móviles, el menú de emergencia “Help me!” o posibilidad de las instrucciones por voz han mejorado aún más sus ventajas.

El resultado del estudio, de forma resumida, afirma que:

- El uso de sistemas de navegación aumenta la atención y reduce los niveles de estrés en el conductor, reduce la carga de trabajo a la que el conductor está sometido en la carretera, mejora el comportamiento del conductor mientras conduce por zonas desconocidas o se dirige a un destino nuevo por primera vez, reduce el número de kilómetros conducidos durante el trayecto y el tiempo de conducción en zonas desconocidas.