martes, 30 de octubre de 2012

Gafas Oakley Airwave con GPS y Bluetooth

Oakley Airwave: El fabricante de gafas Oakley presentará el 31 de octubre 2012 su nuevo modelo de Gafas para Ski extremo Oakley Airwave, que integra la tecnología GPS, Bluetooth y ofrece información en un pequeño display integrado.

Las nuevas  Gafas Oakley Airwave incorporan un pequeño visor en la parte baja interior de la pantalla de protección, en la que es posible visualizar imágenes del tamaño equivalente a ver un televisor de 14 pulgadas a 1,5 metros de distancia.

Eso no impide que, mediante la Switchlock Technology, sea posible el cambio de los cristales, sin perder ninguna de sus características.



lunes, 29 de octubre de 2012

El GPS más pequeño del Mundo: Telit Jupiter SE880

El GPS más pequeño del Mundo: Telit Jupiter SE880 Telit Wireless Solutions anunció estos días la introducción de módulo receptor GPS Júpiter SE880 ultra-compacto, de apenas 4.7x4.7mm.

El módulo receptor GPS Telit Júpiter SE880 está dirigido a aplicaciones en los segmentos comercial, industrial y de consumo, incluyendo dispositivos portátiles y de mano, e incorpora la tecnología para lograr el mejor rendimiento de su clase en todas las aplicaciones GPS habituales, pero con restricciones de tamaño. 

El nuevo receptor GPS de Telit SE880 incluye todos los componentes necesarios para el funcionamiento completo del receptor, dado que sólo requiere de un cristal de 32 KHz externo para su base de tiempo y TCXO para completar el diseño, junto con conexiones de antena, alimentación y de datos adecuados a las necesidades del integrador. Así mismo, para los diseños avanzados que incorporan el apoyo Satellite Based Augmentation System (SBAS), los datos recogidos de los satélites se pueden almacenar en la memoria Flash SPI en lugar de la alternativa más común y costosa del EEPROM. 

Otras características distintivas del Receptor GPS más pequeño del Mundo Júpiter SE880 es que su rago de temperatura de funcionamiento es muy estable incluso en los extremos de -40 y +85 ° C - lo que puede ser crítico para aplicaciones tales como deportes relojes y sistemas de automoción OEM de navegación.

sábado, 13 de octubre de 2012

GPS para Triatlon: Garmin Forerunner 910XT Triathlon

Garmin presenta un Pack especial para triatletas, la nueva edición Pack Triathlon de su reloj deportivo Forerunner 910XT.

Forerunner 910XT Triathlon  dispone de un acelerómetro que proporciona métricas de natación y ha sido diseñado para entrenar tanto en piscina como en aguas abiertas. Su resistencia al agua alcanza hasta 50 metros y es capaz de aportar la distancia nadada, el tipo y el número de brazadas, además de la eficiencia y la cadencia. Asimismo, calcula la puntuación swolf para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación, siendo compatible con otros deportes acuáticos como, por ejemplo, paddle board

Al contar con GPS, este reloj deportivo Garmin Forerunner 910XT captura el trayecto recorrido para visualizarlo más tarde en un mapa a través de la comunidad on line Garmin Connect, lo que ayuda a analizar los datos obtenidos en alta mar y a ajustar la técnica según sea necesario.

Cuando se utiliza fuera del agua, Forerunner 910XT PackTriathlon proporciona mantiene otras prestaciones como, por ejemplo, el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad. Igualmente, se trata del primer reloj multideporte de Garmin que integra un altímetro barométrico para obtener completos y precisos datos sobre la altura, a lo que suma también el ascenso, descenso y pendiente.

Por otro lado, cuenta con campos de datos que permiten personalizar diversas páginas de entrenamiento para cada deporte y los deportistas tendrán la opción de configurar alertas por vibración para disponer de un aviso silencioso en el momento que se alcanza un intervalo, se requiere de hidratación, comida o cuando es necesaria más información para mantenerse dentro de los objetivos establecidos.


PRECIO Reloj GPS Garmin Forerunner 910XT Triathlon: PVP recomendado : 479 euros (IVA incluido)

Nuevo Reloj Nike+ SportWatch GPS by TomTom

TomTom and Nike han desvelado una nueva edición de su Reloj Nike+ SportWatch GPS en color blanco y plata. 

Esta última versión del reloj Nike+ SportWatch GPS by TomTom se inspira en un diseño especial este verano para los atletas como Allyson Felix, campeona del mundo EE.UU. velocista, y Mo Farah, campeón del mundo británico corredor de larga distancia. 

Para celebrar la grandeza que inspira estos momentos los atletas del campeonato, Nike diseñó una versión ultra-premium de blanco, hecho a mano con detalles en oro. El Nike + SportWatch GPS Powered by TomTom ofrece la experiencia más dinámica y motivadora funcionamiento en el mundo, gracias a su funcionalidad única, un bonito diseño y conexión directa a nikeplus.com. 

Además dispone de pantalla de alta visibilidad LCD retroiluminada, y proporciona al corredor las métricas de tiempo, el ritmo medio e instantáneo, y la distancia. El Nike + SportWatch GPS Powered by TomTom también tiene características motivacionales para mejorar la experiencia en ejecución, incluyendo recordatorios de ejecución y los mensajes que le inspiran, antes y después de correr. 

Nike + Running permite a los corredores hacer un seguimiento, medir, compartir y comparar sus carreras con toda la comunidad de Nike +, que ha crecido hasta incluir aproximadamente 10 millones de miembros y ha grabado más largo que 672 millones millas. 

Los corredores a nivel mundial puede acceder a través del Nike + Nike + Running App para iPhone y Android y nikeplus.com. Lanzado inicialmente para ejecutar en 2006, Nike + ha ampliado en un ecosistema multi-deporte que incluye Baloncesto Nike +, Nike Training + y Nike Training + Kinect. 

viernes, 12 de octubre de 2012

Navegador GPS Pioneer para Volkswagen y Skoda

El Pioneer AVIC-F3210BT es un Sistema de navegación multimedia con pantalla desmontable exclusivo para automóviles Volkswagen y Skoda, fabricado para ajustarse a los salpicaderos de esos automóviles. 


El Navegador Pioneer AVIC-F3210BT dispone de pantalla táctil de alta resolución de 4,3 pulgadas (10,9 cm), datos de mapas de Tele Atlas, que cubren 44 países y más de 2,3 millones de puntos de interés, canal de mensajes de tráfico codificado TMC, compatible con llamadas por Bluetooth, iPod o iPhone (Direct Control, reproducción de vídeos en formato MPEG4 o H.264 de una tarjeta SD, ...

 LISTADO DE AUTOMOVILES COMPATIBLES 

Volkswagen
• Caddy (07/2004 - )
• EOS (05/2006 - )
• Golf Plus (09/2003 - )
• Golf V (09/2003 - 2008)
• Golf VI (2008 - )
• Jetta (08/2005 - )
• Passat (03/2005 - )
• Passat CC (2008 - )
• Scirocco (2008 - )
• Tiguan (2007 - )
• Touran (03/2003 - )
• Polo (2009 - )
• W T5 Transporter (2010)
• W T5 Caravelle (2010)
• W T5 Multivan (no la versión Highline) (2010)

Skoda (se necesita una bandeja para el salpicadero)

• Fabia* (2009 - )
• Octavia* (2009 - )
• Superb* (2008 - )
• Roomster* (2006 - ) 


El precio recomendado para el  El Navegador Pioneer AVIC-F3210BT es de 900 euros.

jueves, 11 de octubre de 2012

Más satélites para la constelación Sistema Galileo

La ESA, European Space Agency, lanzará el próximo viernes 12 de octubre de 2012, dos nuevos satétiles para la Constelación del Sistema Galileo, mediante un cohete Soyuz ST-B; en ese momento serán ya 4 los satétiles Galileo en órbita. 


El lanzamiento está programado para el día 12 de octubre a las 18.15 GMT (20.15 CEST) . Este segundo lanzamiento marca un importante hito en el programa europeo de navegación por satélite. Para determinar con precisión una posición sobre el terreno se necesita un mínimo de cuatro satélites: tres para fijar la latitud, longitud y altitud del usuario y un cuarto para proporcionar una referencia temporal. 

De esta forma, cuando esta segunda pareja de satélites entre en servicio ( IOV3 y IOV4), el cuarteto resultante formará una mini-constelación completamente operativa que permitirá validar el funcionamiento del sistema Galileo. En octubre de 2011 la ESA lanzó dos satélites de prueba (GIOVE-A y GIOVE-B) a los que este viernes se unirán los dos nuevos aparatos. Ventura-Traveset ha señalado que, con cuatro satélite en órbita, el sistema de navegación ya podrá operar.
Durante esta fase se evaluarán en profundidad las prestaciones de los satélites en órbita y de la infraestructura de tierra, repartida por todo el mundo y diseñada para garantizar la precisión de los servicios de navegación. Los resultados prepararán el camino para el despliegue del resto de la constelación, cuyos primeros servicios podrían estar disponibles a mediados de esta década.
 Estos dos satélites son también los primeros en transportar antenas de búsqueda y salvamento que permitirán determinar la posición de aeronaves y embarcaciones en peligro, parte del sistema internacional Cospas-Sarsat. 
 
El Sistema Galileo permitirá a los ciudadanos europeos obtener autonomía del actual y popular Sistema Global de Posición (GPS) controlado por Estados Unidos. Ahora, con 4 satélites en órbita todavía se depende de GPS para operar, pero, a partir de 2015, cuando la ESA ha programado tener 18 satélites en el espacio, el sistema será completamente independiente.

lunes, 8 de octubre de 2012

Navegador GPS TomTom para Android

El fabricante TomTom acaba de lanzar su Aplicación Tomtom App para Android, que ya está lista para su descarga desde Google Play Store: TomTom Navigation app for Android


 TomTom Navigation app for Android ha sido diseñada especialmente para los conductores; la App incluye la última versión de los Mapas, que son almacenados para poder utilizar el servicio incluso en zonas offline. El precio incluye actualizaciones gratuitas trimestrales, para garantizar al usuario la mejor experiencia, por un precio de 34,99 euros.

DESCARGAR TOMTOM PARA ANDROID - IMPORTANTE 
Ante las clásicas versiones falsificadas que puedan aparecer en Google Play, TomTom aclara que debe buscarse el nombre oficial completo de la Aplicación: TomTom International BV. A partir de ahí, debe elegirse la zona-versión que quiere descargarse; actualmente los Mapas disponibles para los teléfonos Android en Google Play son: 
  • TomTom Places
  • TomTom América del Norte 
  • TomTom Brazil 
  • TomTom Eastern Europe 
  • TomTom South East Asia 
  • TomTom Poland 
  • TomTom Russia-Baltics-Finland 
  • TomTom Greece 
  • TomTom New Zealand 
  • TomTom Europa Occidental 
  • TomTom Europa 
  • TomTom Iberia 
  • TomTom U.S. & Canada
 Inicialmente, los Requerimientos Aplicación TomTom para Smartphones Android son:
  • Android OS: 2.2 or higher
  • Screen resolution: 800x480 or 854x480, we are committed to supporting higher resolutions on an ongoing basis
  • Storage: 215 MB – 3,7 GB of free space required, depending on the app and the associated map