domingo, 28 de junio de 2009

Nokia N97 con GPS Nokia Maps Gratis

Nokia anunció que los nuevos teléfonos móviles Nokia N97 ofrecerán 3 meses de navegación GPS con Nokia Maps gratis.El Nokia N97 ofrece 3 meses de navegación GPS con la aplicación Nokia Maps, que permite a los usuarios utilizarlo como navegador GPS tanto en entornos de conducción de vehículos como en rutas a pie, disfrutar en el Nokia N97 de sus múltiples funciones de localización con sus mapas digitales detallados.

Además, la operadora Telefónica (que ofrece temporalmente en exclusiva el N97) ofrecerá a partir del 15 de septiembre, a todos los clientes que tengan una tarifa de datos de 15, 25 euros o más, el servicio de música, televisión (Digital +) o GPS gratis para siempre.

sábado, 13 de junio de 2009

Seguro Mapfre eBike10 para motos

MAPFRE pondrá en marcha el 1 de julio un nuevo seguro especifico para motos: el seguro Mapfre eBike10.

Esta nueva modalidad de seguro está vinculado a la instalación en nuestra moto de un dispositivo electrónico GPS de seguridad, con el doble objetivo de reducir los índices de siniestralidad e incrementar la seguridad de los conductores de motocicletas.

De esta forma, a partir de ahora, los motoristas que contraten su seguro o ya sean clientes de un Seguro de Motos con MAPFRE (para Motocicletas de 125 cc y cilindrada superior ), tendrán la opción de instalar en su motocicleta este dispositivo, que permitirá localizar el vehículo en caso de accidente o de robo, así como identificar intentos de sabotaje, caídas en parado o pérdida de batería, mediante un aviso SMS.

Además, este sistema permitirá a los motoristas acceder a las rutas realizadas y conocer sus velocidades medias, los kilómetros recorridos y los tipos de vía por los que ha circulado. Esta información sólo podrá ser consultada por el motorista y MAPFRE sólo tendrá acceso a la misma de forma agregada. La Agencia Española de Normalización (AENOR) garantiza la privacidad de la localización exacta del vehículo, así como todos los aspectos relacionados con el tratamiento de la información, lo que supone un plus añadido de garantía.

El coste de este dispositivo, incluida la instalación y el mantenimiento, es de 150 euros el primer año, lo que supone un 70 por ciento menos que el coste de este dispositivo en el mercado. En los años sucesivos, el coste es de 120 euros, pero en función de los hábitos de conducción, los motoristas que cumplan determinados requisitos recibirán tarjetas combustible por valor equivalente al 25 por ciento, 50 por ciento o por el coste total de la renovación del dispositivo, siempre que se renueve la póliza.

Navegador TomTom GPS para iPhone

TomTom y Apple han presentado el primer navegador GPS TomTom para teléfonos móviles iPhone 3G y iPhone 3GS.

El Software o aplicación TomTom para iPhone estará disponible en breve para descargar en la tienda online de Apple, App Store, con las últimas versiones de los mapas TomTom, creados y actualizador por la empresa TeleAtlas, propiedad de TomTom.

Además, el TomTom para iPhone incluye la posibilidad del soporte GPS para vehículos exclusivo para iPhone, que dispone de cargador incorporado.

De este forma, se unen la potencia y calidad del software del Navegador GPS TomTom con la calidad de la pantalla del iPhone, asi como sus características añadidas, como facilidad de operación, etc.

El lanamiento mundial será a final de verano, tras el lanzamiento del Software Apple’s OS 3., y aun no hay más información sobre precios.