lunes, 30 de junio de 2008

Conducción, seguridad vial y GPS

Continúan apareciendo estudios que apuntan a la influencia positiva de la utilización de dispositivos de navegación por satélite GPS y la seguridad al volante.

El último, realizado por la compañía holandesa TNO entre distintas instituciones de varios países europeos y Estados Unidos, confirma la influencia positiva que ejercen los sistemas de navegación en la conducción y en la seguridad vial.

Este estudio fué encargado por la empresa TomTom, se ha llevado a cabo en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y Estados Unidos. Y es que la funciones de seguridad en los nuevos modelos de GPS, como el sistema de llamada manos libres para teléfonos móviles, el menú de emergencia “Help me!” o posibilidad de las instrucciones por voz han mejorado aún más sus ventajas.

El resultado del estudio, de forma resumida, afirma que:

- El uso de sistemas de navegación aumenta la atención y reduce los niveles de estrés en el conductor, reduce la carga de trabajo a la que el conductor está sometido en la carretera, mejora el comportamiento del conductor mientras conduce por zonas desconocidas o se dirige a un destino nuevo por primera vez, reduce el número de kilómetros conducidos durante el trayecto y el tiempo de conducción en zonas desconocidas.

No hay comentarios: