viernes, 15 de agosto de 2008

GPS Garmin Oregon 200.

Garmin Oregon 200 GPS: Yas está aquí el nuevo nevgador GPS Garmin Oregon 200, portátil, con pantalla táctil y receptor GPS de alta sensibilidad.

El Garmin Oregon 200 muestra las rutas mediante una gran pantalla táctil a color de 3 pulgadas visible incluso con luz solar directa, gracias a su alta contraste. Como GPS portátil de mano, el Garmin Oregon 200 es resistente al agua, ya que ha sido diseñado según la normativa IPX7 para soportar las inclemencias meteorológicas; además los golpes, el polvo, la suciedad o la humedad no deberían ser ningún problema para este resistente navegador de Garmin. Además, dispone de visualizador de fotografías de tus excursiones y aventuras al aire libre.

El Garmin Oregon 200 admite archivos GPX de Geocaching.com para descargar geocachés y otros datos directamente en la unidad, lo que evita introducir coordenadas manualmente ni llevar notas en papel: carga el archivo GPX en la unidad y empieza a buscar cachés. Incluye otra función, la función Whereigo permite crear y disfrutar en un entorno real de experiencias multimedia basadas en tecnología GPS. Permite grabar y manejar 50 rutas y 1000 waypoints, así como Track log de 10.000 puntos o 20 tracks guardados, Conexión a PC mediante USB, Memoria interna de 24 Mb ampliable mediante microSD, y Alimentación por 2 baterías tipo AA.

domingo, 10 de agosto de 2008

GPS en los carros y maquinaria de limpieza

La empresa CESPA instalará GPS en los carros de limpieza viaria en la Ciudad de La Coruña.

Dentro del reciente contrato firmado entre el Ayuntamiento de A Coruña y la empresa Cespa para la limpieza viaria de la ciudad, está la condición de equipar con un sistema GPS en toda la maquinaria y los carritos de limpieza de los operarios para comprobar la eficiencia de las rutas e incidencias.
Además, los operarios utilizarán PDA con el fin de que sean vigilantes del mobiliario urbano de la ciudad y estén atentos a cualquier incidencia.

domingo, 3 de agosto de 2008

AIRIS T482: MOVIL - PDA - GPS - Radio FM

AIRIS T482: MOVIL - PDA - GPS - Radio FM

Airis, el conocido fabricante de ordenadores portátiles, ofrece varios interesantes dispositivos, como su PDA MOVIL T482, que ofrece un montón de interesantes servicios:

Microsoft Windows Mobile® 6 Pocket PC, conectividad WIFI: WIFI 11b/g, receptor GPS integrado, Movil GSM Cuatribanda 850/900/1800/1900 / GPRS Clase 10, Pantalla 3.2" TFT, Bluetooth v1.2 clase 2 / , Camara 2.0 Mpixel zoom 4X digital, Ranura micro SD , Office mobile (excel, word y power point) + visor PDF.

Vexia Econav: nuevo Navegador GPS Vexia Econav, Crambo

Vexia Econav es el nombre de un nuevo navegador GPS que ofrece información estra al conductor para ahorrar hasta un 30% de combustible.

El GPS Vexia Econav está fabricado por la empresa Crambo, y afirma que nos permitirá ir evolucionando en nuestra forma de conducir, hasta llegar a ahorros de combustible de hasta el 30% y hasta de emisiones del CO2 del 78%.

Con una amplia Pantalla táctil de 4,3”, Procesador de 400 Mhz, Bluetooth integrado: Kit manos libres, etc ofrece algo más que el resto de Navegadores GPS, información extra que es la que podría hacernos reducir el consumo de combustible de nuestro automóvil. El GPS Vexia Econav integra en su pantalla la sugerencia de la velocidad (o marcha) más adecuada a la ruta que vamos a seguir, dado que es capaz de calcularla con suficiente antelación.

Subvención Instalación Mamparas de seguridad y GPS en Taxis

Ayudas - Subvención para la instalación de mamparas de seguridad y GPS en los taxis: La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes realiza una convocatoria pública para la instalación de mamparas de seguridad y equipos de posicionamiento global por satélite (GPS) que incorporen sistemas de comunicación y transmisión de datos en el sector del taxi de la Región de Murcia.

La convocatoria de ayudas está dotada con 120.000 euros, fomenta la implantación progresiva de mamparas y equipos GPS de localización de destinos para mejorar las condiciones de prestación y seguridad en los servicios del taxi.
Para ello ayudará a las inversiones en la compra de los equipos citados, sobre las que se financiará hasta un 75% del coste de adquisición, corriendo el restante 25% a cargo del titular de la licencia del taxi.

Además de las mamparas de seguridad, obviamente un elemento primordial para la seguridad de los profesionales del taxi, los sistemas de posicionamiento global por satélite ‘GPS’, facilitarán los desplazamientos directos y rápidos, siendo este aspecto fundamental para un mejor servicio y un incremento en la eficacia y eficiencia en la labor de los profesionales del sector, además de ayudar a luchar con la inseguridad que a veces conlleva la actividad de conducción de taxis, ya que permitirían una conexión con redes o centrales de alarma.

Más info: www.carm.es