miércoles, 15 de agosto de 2007

QUALCOMM gpsOne: 300 millones de móviles GPS

El fabricante de componentes electrónicos QUALCOMM anunció este semana que ya hay en le mercado más de 300 millones de teléfonos móviles con los chips gpsOne, su sistema de GPS para disposivos móviles.

De estar forma, QUALCOMM informa que son los suministradores de la mayoría de chips para los teléfonos móviles que hoy hay en el mercado y que llevan un sistema de navegación por satélite GPS integrado, mediante su sistema patentado gpsOne. Se espera un crecimiento importante de estos teléfonos con GPS incorporado al mismo tiempo que los operadores ofrezcan servicios de valor añadido sobre el simple y actual servicio de navegación; servicios como la localización o geolocalización por GPS de amigos, empleados, etc harán avanzar más en este sentido.


QUALCOMM es una importante empresa que cotiza en Bolsa en los mercados internacionales, pero es más conocida por sus disputas judiciales con fabricantes de teléfonos móviles a los que suministra chips para determinadas funciones; el ejemplo más conocido es el de Nokia, con quien lleva meses de juicios e intentos de acuerdo, hasta ahora infructuosos.

No hay comentarios: