viernes, 19 de octubre de 2007

KoolTrax: Software de seguimiento para móviles.

La empresa inglesa Tree Services Ltd. anuncia el lanzamiento de KoolTrax, un sistema de tracking o seguimiento para teléfonos móviles u otros dispositivos con capacidad GPS, que usen Windows Mobile como sistema operativo.

Según sus diseñadores, KoolTrax es un sistema de seguimiento en tiempo real o Tracking continuo que tiene una precisión de hasta 4 metros, suficiente incluso para poder distinguir en que habitación de la casa se encuentra la persona que lo lleve encima. El sistema es capaz de seguir donde está cada teléfono en cada momento, y puede usarse el software Blue Tree BlueMap GPS para verlo gráficamente, gestionar alertas, etc.

Los fabricantes sugieren que KoolTrax puede ser usado por padres que desean conocer el recorrido de sus hijos, o por miembros de una familia que quieren o necesitan saber donde están los otros en cada momento, asi como deportistas para controlar sus entrenamientos, trabajadores en zonas poco pobladas, etc, etc.

Técnicamente, KoolTrax sólo funcionará en dispositivos con sistema operativo Windows Mobile versiones 5 o 6, aunque se está desarrollando una versión en Java. Además, por supuesto, el teléfono o PDA deberá tener un receptor GPS integrado, o bien un receptor GPS externo conectado via bluetooth, cable, etc.

El precio de KoolTrax es de 59 euros, aunque si deseamos la PDA BlueMap manager para visualizar el tracking sobre un mapa en movilidad, deberemos sumar 500 euros más.

No hay comentarios: