martes, 6 de marzo de 2012

Sistema de Navegación R-Link de TomTom y Renault

El Fabricante de Navegadores GPS TomTom ha anunciado hoy que se asociará con el fabricantde de autoomóviles Renault para suministrar su sistema de navegación en el próximo Renault R-Link.

R-Link Renault es un nuevo sistema integrado, conectado al sistema multimedia del vehículo. R-Link cuenta con una gran pantalla de 7 pulgadas, los controles montados en el volante y el reconocimiento de voz, con conectividad integrada. El Renault Zoe es el primer modelo de coche Renault en ser equipado con R-Link.

El sistema Renault R-Link utiliza IQ Routes de TomTom y sus mapas. También ofrece servicios de TomTom Live, incluyendo TomTom HD Traffic - dando a los conductores la ruta más rápida hasta su destino sobre la base de la situación de tráfico más actualizada.

TomTom HD Traffic ofrece información sobre el tráfico de alta precisión para toda la red viaria incluidas las carreteras de salida, vías de acceso y carreteras secundarias, que no están cubiertos por las tecnologías de la competencia.


Además de la navegación inteligente proporcionada por TomTom el Renault Zoe R-Link incluye nuevas funciones dedicadas al motor eléctrico y la gestión de su autonomía. El R-Link recibe información del estado actual de la carga de la batería, informacíon que que se utiliza para determinar el intervalo de conducción del vehículo disponible (autonomía). La información se visualiza en la pantalla que muestra el plan de viaje, las opciones disponibles y las rutas a las estaciones de carga. Esto le ayudará a planificar de manera efectiva la carga y evitar estados de "ansiedad por la autonomía" del vehículo. El sistema R-Link también incluye la eco-rutas - proporcionando al conductor la opción de seleccionar la ruta de energía más eficiente.

El automóvil eléctrico Renault Zoe llegará a las tiendas en septiembre de 2012.

No hay comentarios: