sábado, 18 de agosto de 2007

Sistema GPS para Taxi Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza se encuentran en perido de prueba de un sistema GPS para gestión de la flota de Taxis de la capital aragonesa.

El sistema GPS en pruebas por los profesionales del Taxi de Zaragoza pertenece a la empresa Auriga; con él, los vehículos equipados con GPS envían constantemente su posición al Sistema Central de control, de modo que las operadoras conocen en todo momento el lugar exacto de toda la flota de taxis, así como su estado a través de una pantalla de mapa. Este tipo de sistemas pretenden básicamente potenciar la seguridad de los prfesionales del Taxi, así como optimizar la recogida de clientes por parte de los taxis libres.

En principio, aunque el sistema
Auriga está en periodo de prueba, parece que no se adapta al 100% a lo necesario en la ciudad, aunque esperan poder seguir mejorándolo en un plazo breve. Sin embargo, parece que hay otra alternativa, y además desarrollada en la región, se trataría del programa de gestión de flotas GPS SIDUS , perteneciente a la empresa Nitax, que ya está funcionando en algunas ciudades, como Almería.

1 comentario:

exel eliecer avendaño martinez dijo...

Hola me gustaría conocer mas detalladamente de este tema para implementarlo en mi ciudad. Como por ejemplo que clase de equipos necesito y en general la operativa del sistema para su implementación respectiva.
Atte
exel avendaño martinez