jueves, 24 de mayo de 2007

Navegadores GPS SONY NV U82S - NV U92T

Sony ofrece los nuevos navegadores NV U82S y NV U92T, con su enorme pantalla de 4,8 pulgadas, la más grande del mercado. Los navegadores SONY NV U82S y NV U92T poseen una pantalla panorámica y táctil que ofrece una visión clara y definida de la información en ruta, además de alto contraste y un amplio ángulo de visión para conseguir la mejor visibilidad desde el puesto de conducción, sin necesidad de mover el aparato ni su soporte.

Estos 2 nuevos modelos de GPS de SONY incluyen el Comando Gestual para una mayor seguridad al volante, que permite acceder a los destinos más frecuentes con un simple dibujo en la pantalla. De esta forma, el conductor dibuja un símbolo ya preestablecido con el dedo en la pantalla y el navegador le guiará hasta el destino al que corresponde. La empresa pone como ejemplo que al dibujar un triángulo, el navegador le mostrará el camino hasta casa, siendo mucho más rápido que buscar CASA en el menú del equipo.

Otra tecnología exclusiva de los GPS SONY NV U82S y NV U92T se denomina Position Plus, que garantiza mantenerse en la ruta correcta y sin interrupciones, incluso cuando las señales GPS se ven obstaculizadas temporalmente. De esta forma, cuando el vehículo se encuentra dentro de un túnel o un puente, entre altos edificios o en cualquier situación que impida llegar a la señal de los satélites, dos sensores (un sensor de aceleración y otro de presión) interpretan los movimientos del vehículo para asegurar una información de posicionamiento más estable y fiable, ayudando este sistema Position Plus a reducir el riesgo de que se muestre una información de la ruta erronea o una posición incorrecta del vehículo en el mapa.

Otras noticias GPS SONY

lunes, 14 de mayo de 2007

10 millones de aparatos TomTom vendidos

El fabricante TomTom, está de enhorabuena: acaba de anunciar que ha vendido 10 millones de productos de navegación.

Sólo en el último año, la empresa ha conseguido duplicar su base instalada, por lo que TomTom está considerado como el proveedor del sector de la navegación con el mayor número de clientes del mundo.

En deeclaraciones de sus directivos, "vender 10 millones de productos es un hito importante en la historia de TomTom, pero sólo es el comienzo. De hecho, esperamos que este crecimiento continúe a medida que aumenta el número de conductores europeos que exigen soluciones de calidad, innovadoras y fáciles de utilizar”.

Fruto de ese éxito, por ejemplo, desde el lanzamiento de TomTom HOME, TomTom afirma que más de un millón de usuarios han accedido y se han registrado en la gama completa de contenidos, mapas y servicios de TomTom.

La última novedad en nuestro país de TomTom ha sido ellanzamiento del nuevo TomTom GO 710 Edición Especial Guía Campsa, con las misma funciones técncias y cobertura de mapas que el TomTom GO 710, pero incluyendo la amplia base de datos de la Guía Campsa con puntos de interés en toda España. Este modelo TOMTOM GO 710 permite, gracias a su función integrada de manos libres, el llamar a un hotel o restaurante previamente a la llegada, para realizar reservas, y todo ello desde el dispositivo del automóvil.

domingo, 13 de mayo de 2007

GALILEO: el GPS Europeo

Hace unos meses os contábamos cosas sobre los problemas del sistema de satélites para GPS europeos Galileo, problemas con las empresas que trabajan en su desarrollo, y que puede obligar a la Unión Europea a pagar 3.000 millones de euros para garantizar su puesta en marcha.


En principio, la financiación del programa Galileo esta prevista en un sistema mixto, pública y privada, pero tras demoras por falta de acuerdos básicos, la Unión Europea se plantea ahora la posibilidad de que el sector público asumael 100% de la finaciación de Galileo ante los retrasos causados por importantes diferencias y enfrentamientos entre las empresas concesionarias y su incapacidad para crear una entidad única que desarrolle el proyecto, tal como estaba previsto.

Esta aportación económica extra que estudia la Unión Europea elevaría de 1.000 a más de 3.000 millones de euros el dinero que debe pagar la UE por disponer antes del año 2012 de un sistema de nevegación y posucionamiento por satélite europeo, que compita con más prestaciones que el GPS americano, el
Glonass ruso y el proyecto de China para toda Asia.

sábado, 5 de mayo de 2007

Resultados Garmin 1º trimestre 2007

La empresa Garmin ha hecho públicos sus resultados del primer cuarto del 2007, con unas cifras de ventas y crecimiento importantes sobre el año 2006.

Garmin facturó en el primer cuarto de 2007 492 millones de dólares, un 53% más que los322 millones del primer cuarto del pasado año. Sus ventas han crecido en todos los mercados, América, Europa Asia, aunque en menor medida en este último continente.

En cifras, Garmin vendió en los citados 3 meses un total de 1.550.000 aparatos, para lo que necesitó crear una segunda planta de fabricación de navegadores GPS en Taiwan, lo que eleva su capacidad de producción hasta 8 millones de aparatos al año.

Por gamas, la que más ha creció fué de la navegadores portátiles/automóvil, hasta el 110%, y los dedicados al segmento de aviación, un 26%.

Confian en la buena marcha de toda su gama, desde los económicos y elegantes de la serie nüviTM 200, los de pantalla más grande como los nüviTM 600 y 650, los que ofrecen contenido dinámico desde MSN Direct como los StreetPilot c580 y nüviTM 680, o los dirigidos a viajeros internacionales, como los nüviTM 270, 370, y 670 que tienen precargados mapas de Norteamérica y Europa.

En el sector náutico, esperan mejoras en las ventas tras las llegadas de nuevos modelos de las Series 400 y 500 Garmin, así como por la compra de la empresa Nautamatic Marine Systems.

Más noticias de Garmin>>

viernes, 4 de mayo de 2007

Navegadores COMPASSEO Packard Bell

Packard Bell es la marca lider en ordenadores de sobremesa de consumo, aunque desde hace tiempo está abriendo su gama de equipos, y desde hace un tiempo incluye Navegadores GPSG móviles y de bolsillo bajo el nombre de COMPASSEO.


En este momento la gama de Navegadores Packard Bell en España ofrece modelo de
navegadores COMPASSEO:

-
GPS COMPASSEO 300, GPS COMPASSEO 400 y GPS COMPASSEO 600.

Todos ellos comparten el sistema de navegación Destinator, y los mapas de Navteq, regarga de batería mediante USB y ranura para tarjetas de memoria SD/MMC. En cuanto a información del viaje, ofrecen: Distancia recorrida, Tiempo estimado de Llegada, Ruta dinámica, Destino Favorito, Modo peatón, usando para ello Señales de Voz, vistas 2D-3D, Velocidad Máxima y Media. La pantalla es plana, de LCD 3,5" TFT con alto brillo.