jueves, 15 de marzo de 2012

¿Que son los Jammers de Radar y GPS Jammer?

Hablando de GPS o de Radares, quizás has escuchado alguna vez las palabra jamming o Radar jammers, vamos a tratar de explicarte que son o que significan esas palabras.
Los denominados Jammers son aparatos que , mediante la emisión intencional de señales de frecuencia de radio, tratan de interferir el funcionamiento de un Radar por saturar su receptor con el ruido o información falsa.

Básicamente los Jammers se han utilizado
en automóviles para impedir ser detectado (y multado) por exceso de velocidad por un Radar de tráfico. Sin embargo, además de que su utilización está prohibida por la Ley de Tráfico española, (se permiten DETECTORES DE SEÑAL, pero no INHIBIDORES de la misma), también contraviene otra Ley, dado que es un Emisor de una Señal de telecomunicaciones en una Frecuencia Reservada (Banda K).

Pero lo que realmente nos interesa en este Blog sobre GPS es el
GPS jamming, o son los aparatos GPS jammers o jammers GPS. La técnica es la misma que hemos comentado en el párrafo anterior, aunque con objetivos claramente distintos. Los GPS Jammers son utilizados por quienes desean evitar que un vehículo con un sistema de seguimiento o localización GPS puedan ser localizados, mediante la emisión de una frecuencia de radio que impida el correcto seguimiento del vehículo por el satélite.

Un bloqueador de la señal GPS - GPS jammer - podría ser utilizado para por una persona, en el coche, camión, vehículo, casa, o en cualquier otra situación donde no desee ser seguido. No parece necesario recordar que el uso que se de a este aparato está bajo la responsabilidad de cada uno.

2 comentarios:

SEO dijo...

Bloqueadores de Señal

SEO dijo...

Los bloqueadores de señal también son denominados inhibidores de señal son un dispositivo electrónico que impide o dificulta las transmisiones radioeléctricas en un determinado rango de frecuencias mediante la emisión de una señal de mayor potencia que la del emisor que quiere transmitir. Se compone básicamente de un generador de señal y un transmisor.