miércoles, 7 de marzo de 2007

Crecen ventas TomTom en España y Europa

El fabricante de dispositivos de navegación portátiles TomTom anunció públicamente sus resultados económicos, cerrando el pasado ejercicio con un beneficio neto de 222 millones de euros, un 55% más que en el año 2005.

Un 93% la facturación total de la empresa holandesa TomTom procedió de la venta de navegadores GPS, frente al sólo 2% procedente de la venta de otros softwares y apenas un 5% de otros servicios (actualización de mapas y contenidos para sus navegadores, etc.

Europa es su principal mercado, con un 90% a los ingresos del grupo ( donde TomTom con 8 millones de usuarios), frente al 8% de los ingresos provenientes de Estados Unidos y un 2% de Australia.

Para el ejercicio del presente año 2007, TomTom tiene el objetivo alcanzar una facturación de entre 1.600 y 1.800 millones de euros y vender en torno a 18 millones de navegadores GPS, frente a los 10 millones de unidades vendidas en 2006.

En cuanto al mercado en España, en 2006 se multiplicó por 7,5, mientras que en Europa el crecimuiento fue de "tan sólo" 3,5 el nº de ventas respecto a 2005.

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