jueves, 22 de marzo de 2007

Nuevos GPS MAGELLAN MAESTRO

El conocido fabricante de Navegadores GPS Magellan, ha presentadola nueva gama MAGELLAN MAESTRO en Europa, una familia de tres nuevos dispositivos portátiles de navegación GPS para automóvil, con mejor diseño y mejor experiencia de navegación, disponibles antes de este verano de 2007.

La nueva serie Magellan Maestro presenta una interfaz de usuario de nuevo diseño con pantalla táctil WQVGA de 4,3”, sistema de manos libres con Bluetooth y servicios de tráfico en tiempo real. Maestro es la última generación de Magellan en Navegadores GPS para automóvil giro a giro y activados por la voz, con un nuevo diseño interior y exterior con un estilo fino y elegante y una pantalla táctil WQVGA antirreflejo y a todo color, de 4,3”,

Los nombres de los nuevos Navagadores GPS son:
- Magellan Maestro 4010,
- Magellan Maestro 4040
- Magellan Maestro 4050
Todos ellos ofrecen una nueva interfaz de usuario más simplificada e intuitiva, diseñada para reducir al mínimo las pulsaciones de teclas. Ahora las pantallas de menú y mapa, de fácil visualización, incorporan modernos iconos y gráficos de mapa claros, nítidos y sencillos que los conductores pueden ver con cualquier iluminación, así como iconos de menú prioritarios mediante los que los conductores pueden acceder más deprisa a las funciones que más utilizan.

CARACTERISTICAS MAGELLAN Maestro 4010 ( Precios desde 299 euros)

Ofrece funcionalidad Bluetooth e indicaciones giro a giro con mapas precargados de distintas regiones europeas. Los usuarios tendrán la opción de desbloquear fácilmente más regiones europeas por un pequeño coste, sobre la marcha, cuando lo necesiten. Información turística sistema Marco Polo y miles más de puntos de interés. El Maestro 4010 también se puede ampliar con el kit CrossoverGPS y las funciones del servicio de tráfico en tiempo real.

CARACTERISTICAS MAGELLAN Maestro 4040 ( Precios desde 349 euros)

El modelo intermedio combina llamadas con manos libres Bluetooth, texto hablado y opciones de ampliación. Incorpora la funcionalidad de llamada con manos libres Bluetooth, así como indicaciones de voz mediante la función avanzada de texto hablado SayWhere™. El Maestro 4040 lleva también precargados los mapas completos de Europa, los puntos de interés turístico Marco Polo y otro millón de POI ( Puntos de Interés). Las opciones de ampliación permiten a los conductores añadir servicios de tráfico en tiempo real y el kit CrossoverGPS, con cargo adicional, si está disponible.

CARACTERISTICAS Maestro 4050 ( Precios desde 449 euros)

El modelo más avanzado y potente: Servicio de tráfico en tiempo real, Bluetooth, activación por voz, texto hablado y opción de ampliación a CrossoverGPS, comandos de voz. Dispone de alertas de tráfico en tiempo real, llamada telefónica con manos libres Bluetooth e indicaciones de voz avanzadas mediante la función de texto hablado SayWhere™ de Magellan, que permite escuchar los nombres de las calles y las próximas maniobras.

El Maestro 4050 incluye una suscripción de por vida a los servicios de tráfico premium en tiempo real con el Magellan TrafficKit™, el primer sistema de tráfico en tiempo real portátil y completamente integrado, con un diseño sin complicaciones y sin cables. El receptor se acopla a una base con un simple clic, y permite a los conductores evitar las retenciones con las alertas de incidencias y el cálculo de rutas alternativas.

Además, el modelo de alta gama, Magellan Maestro 4050, tiene precargados todos los mapas de Europa, contiene también la información turística de Marco Polo, así como una base de datos de un millón de puntos de interés (PI-Puntos de Interés) adicionales, como cajeros automáticos, estaciones de servicio, etcétera. Combinando esta información con la función Bluetooth del Maestro 4050 los conductores podrán conectar con una empresa mediante una llamada telefónica con manos libres al seleccionar un PI.

lunes, 19 de marzo de 2007

Programa TomTom HOME: 1 millón de Usuarios

El programa TomTom HOME alcanza el millón de usuarios, y se convierte en la comunidad de navegación por satélite más grande del mundo.

Según informa la propia compañía, más de un millón de usuarios en todo el mundo han entrado y se han registrado en TomTom HOME, el software gratuito que permite a los usuarios de navgadores GPS TomTom adaptar los dispositivos a los cambios futuros y personalizarlos. A través de un acceso directo en el escritorio de su ordenador, cualquier usuario de TomTom puede actualizar mapas y firmware, descargar la última aplicación, voces de famosos y más.

El cliente Jaume Baratech, de España, se ha convertido en el usuario un millón después de que descargara TomTom HOME y conectara su TomTom ONE. Como reconocimiento a este hito, Jaume recibirá un TomTom GO 910 de regalo y una suscripción gratuita durante un año a todos los servicios PLUS de TomTom. Asimismo, TomTom hará una donación a Cruz Roja Española en nombre de Jaume.

El éxito de TomTom HOME subraya el potencial del mercado de mapas, contenidos y servicios, según dijo Harold Goddijn, director general de TomTom. Desde su lanzamiento el pasado año, los usuarios de TomTom de todo el mundo han mostrado un enorme entusiasmo con TomTom HOME.

TomTom HOME, que se anunció en marzo de 2006, engloba la dedicación de TomTom por la tecnología, la innovación y la facilidad de uso. TomTom HOME es el primer software informático del sector que permite adaptar los dispositivos de navegación a los cambios futuros, da acceso a una gama cada vez mayor de contenidos y servicios, y permite a los clientes personalizar sus dispositivos de navegación.

¿Para qué sirve el programa TomTom Home?
• Actualizar su TomTom automáticamente con el software y los servicios más recientes de TomTom y de forma gratuita
• Adquirir e instalar los últimos mapas y las cámaras de tráfico europeas
• Descargar voces de personajes y gente famosa
• Planificar previamente itinerarios de viajes
• Recibir alertas de tráfico gratuitas en tu ordenador

EL software TomTom HOME dispone de una interfaz de usuario intuitiva y un diseño que permite que todas las actualizaciones y servicios pueden conseguirse con tan solo tocar unos botones. Este servicio, que incluye la mejor colección de mapas, contenido y servicios del sector, ofrece una variedad de información no disponible en ninguna otra parte. TomTom HOME ofrece un acceso sencillo y es compatible con todos los nuevos productos.
Puede descargarse desde la página:
http://www.tomtom.com/home

martes, 13 de marzo de 2007

TomTom GO 710 Edición Especial Guía Campsa

TomTom, ha anunciado la pasada semana el lanzamiento de una versión especial de su conocido GPS TomTom GO 710 denominado "Edición Especial Guía CAMPSA".


El TomTom GO 710 Edición Especial Guía Campsa es fruto de su colaboración con la empresa REPSOL y estará disponible en tiendas de toda España desde mediados de marzo a un precio de 449 euros.

Esta Edición Especial del TomTom GO 710 Guía Campsa dispondrá de las mismas características técnicas y cobertura de mapas de los otros navegadores TomTom GO 710, pero también incluirá la amplia base de datos de la Guía Campsa con puntos de interés (PI) de toda España, incluidos restaurantes y hoteles, contenidos de calidad por los que es reconocida la Guía Campsa en nuestro País, dado que ofrece la información completa sobre viajes, gastronomía y vinos.

La base de datos de Puntos de Interés PI que incluye la Guía Campsa es de fácil uso y no requiere instalación. Es suficiente tocar la pantalla táctil del TomTom 710 para poder llegar a sus PI favoritos de forma rápida, sencilla y segura. Además, gracias a la posibilidad de usar el de manos libres de TomTom GO 710, los conductores pueden llamar por teléfono con antelación a un hotel o restaurante para realizar una reserva.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Integración Google Maps + BMW Assist GPS

Ya se conocen algunos aspectos de la integración entre los sistemas de navegación GPS del fabricante aleman BMW -BMWAssist- con los servicios del buscador Google: Google Maps y Google Earth.

En el video que os ofrecemos pueden comprobarse una nueva funcionalidad de esta integración: podemos localizar una dirección de un punto de interés ( comercios, hoteles, empresas, edificios, etc) y enviarlo por email directamente al sistema BMW Assist de nuestro coche, de tal forma que este nos guiará hasta él. (BMW Assist es un sistema integrado en el equipo de comunicación y audio de algunos automóviles BMW, que funciona junto con el sistema de navegación GPS, sea integrado o autónomo.)

Según explica Google en su Blog Oficial ( en inglés), buscan evitar el tener que escribir la dirección de destino en el sistema GPS del coche cuando ya la tenemos localizada con Google Maps; de momento estará operativo sólo para Alemania.

Os ofrecemos el video que describe perfectamente la interesante funcionalidad: buscar y situar previamente en nuestro ordenador PC en casa o en la oficina mediante Google Maps, y enviarlo mediante email al navegador GPS del coche.

Crecen ventas TomTom en España y Europa

El fabricante de dispositivos de navegación portátiles TomTom anunció públicamente sus resultados económicos, cerrando el pasado ejercicio con un beneficio neto de 222 millones de euros, un 55% más que en el año 2005.

Un 93% la facturación total de la empresa holandesa TomTom procedió de la venta de navegadores GPS, frente al sólo 2% procedente de la venta de otros softwares y apenas un 5% de otros servicios (actualización de mapas y contenidos para sus navegadores, etc.

Europa es su principal mercado, con un 90% a los ingresos del grupo ( donde TomTom con 8 millones de usuarios), frente al 8% de los ingresos provenientes de Estados Unidos y un 2% de Australia.

Para el ejercicio del presente año 2007, TomTom tiene el objetivo alcanzar una facturación de entre 1.600 y 1.800 millones de euros y vender en torno a 18 millones de navegadores GPS, frente a los 10 millones de unidades vendidas en 2006.

En cuanto al mercado en España, en 2006 se multiplicó por 7,5, mientras que en Europa el crecimuiento fue de "tan sólo" 3,5 el nº de ventas respecto a 2005.

sábado, 3 de marzo de 2007

Navegador ViaMichelin 950T GPS Navigation

El Navegador GPS portátil X-950T de ViaMichelin es una interesante e inteligente propuesta, que destaca sobre otras marcas y modelos por ofrecer la información del tráfico incluida, mediante un receptor de radio FM integrado.
El Navegador GPS ViaMichelin Navigation X-950T lleva ya unos meses en el mercado, como una evolución del modelo X930, a fecha de hoy ya descatalogado. Incluye en exclusiva, como todos los productos de ViaMichelin, la totalidad de los contenidos turísticos de las Guías Verdes y las direcciones de la Guía MICHELIN® 2006, así como otros miles de direcciones PDI ( Puntos de Interés) prácticas más como estaciones de servicio o aparcamientos, etc.

Información del tráfico gratis y en Tiempo Real
Este servicio lo tiene totalmente gratis y sin servicio de subscripción o pago periódico alguno por actualizaciones, etc. gracias al receptor RDS TMC integrado; de esta forma el usuario será advertido mediante una alarma sonora ( acústica), un icono en el mapa y un mensaje escrito de las condiciones del tráfico y/o de otros imprevistos de las carreteras de la ruta elegida: retenciones, tráfico lento, obras, accidentes, alertas meteorológicas por nieve, etc.

Si buscamos comparar en cuento a precio, por ejemplo, en comparación con los Navegadores TOMTOM, el ViaMichelin Navigation X-950T Europe está muy cerca de los precios del TomTom 910 ( Mapas Europa+USA+Canada y reproductor mp3), y algo más barato que el GPS GARMIN nüvi 660, aunque este último dispone de un interesante disco duro de 2 gigas. Como siempre, recomendamos analizar todas y cada una de las características porque cada uno de los navegadores se adaptará mejor al perfil de cada usuario.

Es importante destacar que en cuanto a los sistemas de actualización desde el ordenador, el programa de instalación para ViaMichelin Navigation X-950T NO es compatible con los sistemas Mac.


CARACTERISTICAS TECNICAS X-950T
Tamaño: 121 x 71,5 x 19 mm
Color: Negro
Peso: 134g
Pantalla: 3.5" QGVA LCD (320x240) / 65 536 couleurs
Procesador: Intel 312 Mhz
RAM: 32 Mo RAM / 64 Mo ROM
Sistema operativo: Windows CE.net 4.2
Cables: USB / Conexión al encendedor
Batería: Litio-ion / Autonomía de 3 horas
Cargador: Sector
Altavoz: Integrado
Receptor RDS TMC integrado
Antena: Antena integrada. Norma: SiRF Star III
Información Tráfico: Difusión por canal RDS a través de ondas radiofónicas
Sistema de fijación al coche: Pie Giratorio con ventosa para parabrisas
Software: ViaMichelin Navigation 5, Tarjeta SD con mapa de España o Portugal precargados, DVD-Rom ViaMichelin Navigation
Tarjetas SD: España/Portugal: 256 Mb
Visualización mapa: 2D o 3D
Idiomas de interfaz: Francés, alemán, inglés, español, italiano y neerlandés
Idiomas de guiado: Francés, alemán, inglés británico, inglés americano, danés, español, finés, flamenco, italiano, neerlandés, noruego, polaco, portugués, sueco y checo
Garantía: 2 años