miércoles, 21 de febrero de 2007

¿ Como hacen los mapas de los navegadores GPS ?

¿ Como hacen los mapas de los navegadores GPS ?
Si alguna vez os habeis hecho esta pregunta, este artículo os puede ayudar a entender como se hacen y actualizan los datos de mapas de los navegadores GPS.


Antes de nada debemos decir que hay muchas marcas y modelos de Navegadores GPS y de software GPS para teléfonos, PDAs, etc: TomTom, Magellan, Mio, Garmin, Navman, Route66, Palm, Acer, Blaupunkt, etc, pero que muchas de esas empresas fabricantes de equipos GPS compran la información de los mapas a otras, por ejemplo, TeleAtlas.

Lo hacen mediante vehículos como el de la fotografía que os mostramos, incluso es posible que alguno de vosotros adelantárais a algun coche o furgoneta pintado de colores muy vivos, con un montón de cámaras fotográficas y de video apuntando en todas las direcciones. Yo mismo adelanté a una furgoneta de TeleAtlas hace pocas semanas en una autovía. Las cámaras de estos vehículos recorren miles de kilómetros al año para captar imágenes de cruces, calles, puntos de interés, etc. Además de para extraer información, esas fotografías se utilizan para la creación de las vistas 3D de los mapas GPS. También pueden incluir medidores laser para la toma de medidas de precisión sobre determinados puntos de la vía.

TeleAtlas es uno de las más importantes suministradores de mapas digitales para GPS y muchos otros usos. Para hacernos idea de su trabajo, podemos decir que la empresa tiene fichados:

- 64 países
- 11.3 millones km de carreteras en Norte América
- 8.1 millones km en Europa
- Más de 845 millones de direcciones en todo el mundo
- Más de 20 millones de Puntos de Interés (POIs) en todo el mundo

No hay comentarios: