viernes, 16 de febrero de 2007

Navegadores GPS y Conducción Segura

El principal Instituto de Investigación olandés ( TNO ) anunció ayer los resultados extraidos de una investigación que prueban la influencia positiva de los dispositivos de navegaciónGPS basados en los satélites y la seguridad en la conducción y del tráfico. El estudio fue encargado por varias empresas como Aon, Athlon ( alquiler de vehículos, Lloyd (parte de Aviva) y TomTom.
.
RESULTADOS DESTACADOS DEL ESTUDIO SOBRE USO DE NAVAGADORES GPS Y SEGURIDAD

- El uso de un dispositivo de navegación GPS mejora el comportamiento del conductor al conducir una área desconocida a uun destino desconocido.
- El uso del sistema de navegación GPS aumenta vigilancia y reduce los niveles de tensión del conductor.
- Los conductores que no disponen en su automóvil de dispositivo de navegación GPS suelen tener 12% más demandas de daños en sus vehículos a sus compañías de seguros.
- El uso de una solución basada en navegadores GPS TomTom reduce la cantidad de kilómetros conducidos en un 16%.
- El uso de una solución basada dispositivo de navegación GPS de TomTom reduce tiempo del recorrido al conducir en un área desconocida y un destino desconocido en un 18%.
- El uso de dispositivos de navegación GPS de TomTom reduce la carga de trabajo (la cantidad de esfuerzo del conductor para conducir) del conductor al viajar en zonas desconocidas a destinos desconocidos.

Este estudio sería bastante contrapuesto a la advertencia que hace unas semanas realizó el Director de la DGT española sobre el uso del navegador en los automóviles, y su "por ahora" recomendación de utilizarlo siempre que el vehículo esté parado, ante una posible prohibición de su uso en marcha, al igual que ýa se hace con los teléfonos móviles.

Fuente: Tomtom.com

No hay comentarios: