viernes, 9 de febrero de 2007

Virus en algunos TomTom GO 910

Según publicó hace unos pocos días la propia compañia en su página Web, un número pequeño de una partida de Navegadores TomTom GO 910, fabricados en una semana en el último trimestre de 2006, puede estar infectado con un virus.



El virus está calificado como poco arriesgado y no afecta el funcionamiento de la navegación del TomTom VA 910 de ninguna manera. El virus puede ser eliminado con seguridad con software antivirus. La empresa ha tomado las acciones adecuadas para cerciorarse de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.


¿ Que Navegadores están Afectados ?

Se ha confirmado que sólo una pequeña cantidad de dispositivos TomTom 910, producidos entre septiembre y el noviembre de 2006, y con la versión del programa 6.51, puede estar infectado con un virus.

¿ Como detectar si está presente el Virus en el Navegador ?

En los casos aislados en que fué detectado, esto ocurrio cuando el navegador se conectó al ordenador y se realizó una copia de seguridad ( Back-up) del contenido del Tomtom 910.


¿ Como eliminar el virus del Navagador ?

TomTom recomienda encarecidamente que todos los clientes con un TomTom 910 actualicen el software-programa antivirus de su ordenador, y si se detecta un virus, permitir que el software antivirus elimine los archivos contaminados, posiblemente llamados:

- copy.exe

- host.exe

- o cualquier otra variante.

Los archivos arriba identificados o cualquier variante se pueden eliminar con seguridad del dispositivo con el antivirus, y no deben ser eliminados manualmente, pues no son parte del software instalado estándar en un Navegador TomTom 910. De cualquier manera, no presentan ningún peligro mientras que conducen con el TomTom 910.

1 comentario:

Juan Córdoba dijo...

No sé si será un virus el que ha producido que mi navegador TOMTOM GO 910 se haya bloqueado al actualizarlo, mediante un programa de "radares+cámaras seguridad" adquirido on-line por un importe de 49,95€, y por más que sigo las instrucciones que facilita TOMTOM por internet, agoto la batería y trato de reiniciarlo o lo cierro con el "alfilerito" no consigo desbloquearlo. Además no consigo comunicarme con el Servicio Oicial, sito en Madrid (sin dirección postal), tel. 913496508. Es una "tomadura de pelo", pues siempre están ocupados sus operadores según indica un conterstador o te hacen esperar interminablemente con su "musiquita". No procede enviarlo a la central en Holanda, ya que es gasto es importante. Lo que comunico para que se actúe en consecuencia y pueda obtener alguna solución. Gracias.