domingo, 25 de febrero de 2007

Consigue un GPS MIO C250 GRATIS

Si buscas la palabra "GPS" en Google verás un anuncio para conseguir un Navegador GPS gratis; evidentemente tiene letra pequeña:
Un GPS de regalo por Domiciliar tu Nómina en Banco Popular.



La tecnología es muy atractiva para las campañas publicatarias, y muchas empresas lo saben, en especial, los departamentos de marketing de Bancos y Cajas de Ahorros, que nos envían multitud de ofertas por contratar determinados servicios. En este caso, es el Banco Popular ( en España, para nuestros lectores internacionales), quien elije un Navegador GPS, el MIO C250, para captar clientes. La oferta es hasta el 31 de marzo, así que si no sabías donde domiciliar tu nómina, ya tienes una opción "con regalo".

Para la campaña han creado una web específicamente, con el nombre de notepierdasmas.com

El navegador MIO C250 tiene estas características técnicas:

- Procesador Samsung 2440 400MHz
- Receptor GPS Chipset SiRF star III
- Pantalla táctil TFT de 3,5" y 65k colores
- Memoria ROM de 256 MB
- Memoria RAM de 32 MB
- Batería recargable Ion-Litio 1200 mAh ( con 4 horas de autonomía)
- Software de Navegación MioMap V.3

viernes, 23 de febrero de 2007

En peligro el Sistema GPS europeo Galileo

La falta de acuerdo entre las empresas que forman el Consorcio concesionario del Proyecto Galileo puede poner en peligro la puesta en marcha de este sistema de radionavegación por satélite.


Según un reciente comunicado de la actual Presidencia alemana de la Comisión Europea, el consorcio de empresas concesionarias del Proyecto Galileo (las españolas Hispasat y AENA, EADS, Alcatel-Lucent, Thales, Finmeccanica, y Teleop ) estaría poniendo en peligro la puesta en marcha de este sistema de radionavegación por satélite.

La falta de acuerdo y sus disputas internas quedan claras ante la clamorosa imposibilidad de lograr un acuerdo para crear una empresa común, y nombrar un presidente ejecutivo al frente de la misma.

Galileo pretende ser un sistema GNSS ( global navigation satellite system )que en pocos años podría competir con el GPS, de control y origen norteamericano. Sin embargo, los retrasos son evidentes si tomamos como referencia el Documento de aprobación del proyecto:

Fases del programa Galileo:

Las diferentes fases del programa previsto son las siguientes:

- una fase de desarrollo y consolidación, prevista de 2002 a 2005, que incluye el desarrollo de los satélites y los componentes terrestres, así como la validación en órbita del sistema.
- un fase de despliegue, prevista de 2006 a 2007, que incluye la fabricación y el lanzamiento de los satélites, así como la instalación de la parte en tierra al completo.
- una fase de explotación comercial prevista a partir del año 2008.

(Ver Documento completo aquí)

miércoles, 21 de febrero de 2007

¿ Como hacen los mapas de los navegadores GPS ?

¿ Como hacen los mapas de los navegadores GPS ?
Si alguna vez os habeis hecho esta pregunta, este artículo os puede ayudar a entender como se hacen y actualizan los datos de mapas de los navegadores GPS.


Antes de nada debemos decir que hay muchas marcas y modelos de Navegadores GPS y de software GPS para teléfonos, PDAs, etc: TomTom, Magellan, Mio, Garmin, Navman, Route66, Palm, Acer, Blaupunkt, etc, pero que muchas de esas empresas fabricantes de equipos GPS compran la información de los mapas a otras, por ejemplo, TeleAtlas.

Lo hacen mediante vehículos como el de la fotografía que os mostramos, incluso es posible que alguno de vosotros adelantárais a algun coche o furgoneta pintado de colores muy vivos, con un montón de cámaras fotográficas y de video apuntando en todas las direcciones. Yo mismo adelanté a una furgoneta de TeleAtlas hace pocas semanas en una autovía. Las cámaras de estos vehículos recorren miles de kilómetros al año para captar imágenes de cruces, calles, puntos de interés, etc. Además de para extraer información, esas fotografías se utilizan para la creación de las vistas 3D de los mapas GPS. También pueden incluir medidores laser para la toma de medidas de precisión sobre determinados puntos de la vía.

TeleAtlas es uno de las más importantes suministradores de mapas digitales para GPS y muchos otros usos. Para hacernos idea de su trabajo, podemos decir que la empresa tiene fichados:

- 64 países
- 11.3 millones km de carreteras en Norte América
- 8.1 millones km en Europa
- Más de 845 millones de direcciones en todo el mundo
- Más de 20 millones de Puntos de Interés (POIs) en todo el mundo

domingo, 18 de febrero de 2007

TeleNav GPS para BlackBerry Smartphones

La empresa americana TeleNav Inc. lanza ahora la navegación de 3D GPS para los Smartphones de Blackberry en Europa.


TeleNav Inc. anunció la versión europea del navegador de TeleNav GPS durante el congreso mundial de telecomunicaciones 3GSM en Barcelona de esta pasada semana. Los clientes móviles de Smartphones de Blackberry en más de 15 países europeos pueden ahora recibir las ventajas de un sistema de navegación del en su automóvil combinado con la portabilidad de teléfonos móviles. El navegador de TeleNav GPS, ya disponible en una variedad de smartphones de BlackBerry® - incluyendo el nuevo BlackBerry® 8800, incluyendo características como la compatibilidad GPS, servicios de voz y direcciones en pantalla, direcciones para las localizaciones de empresas, mapas en movimiento 3D en color, etc. Los usuarios pueden también ver sus rutas de previamente, antes de que comiencen a conducir, y especificar de esta forma sus preferencias, incluyendo cosas como evitar las autopistas y tomar la ruta más corta o más rápida.

El navegador de TeleNav GPS está disponible de forma inmediata en los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Irlanda, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Se puede descargar en los siguientes modelos smartphones de Blackberry:
• BlackBerry® 8800 (incluye el GPS incorporado)
• BlackBerry® Pearl™
• BlackBerry® 8707
• BlackBerry® 8700
• BlackBerry® 7130

Evidentemente los teléfonos que no disponen de él, necesitarán un receptor de Bluetooth GPS. La suscripción al servicio cuesta £5.00/€8.00 por el mes para viajes ilimitados ( ver resto condiciones en Web del fabricante). Por un tiempo limitado y como oferta, TeleNav está ofreciendo a clientes la posibilidad de utilizar su navegador de TeleNav GPS mientras que viaja en los Estados Unidos sin coste adicional.

viernes, 16 de febrero de 2007

Navegadores GPS y Conducción Segura

El principal Instituto de Investigación olandés ( TNO ) anunció ayer los resultados extraidos de una investigación que prueban la influencia positiva de los dispositivos de navegaciónGPS basados en los satélites y la seguridad en la conducción y del tráfico. El estudio fue encargado por varias empresas como Aon, Athlon ( alquiler de vehículos, Lloyd (parte de Aviva) y TomTom.
.
RESULTADOS DESTACADOS DEL ESTUDIO SOBRE USO DE NAVAGADORES GPS Y SEGURIDAD

- El uso de un dispositivo de navegación GPS mejora el comportamiento del conductor al conducir una área desconocida a uun destino desconocido.
- El uso del sistema de navegación GPS aumenta vigilancia y reduce los niveles de tensión del conductor.
- Los conductores que no disponen en su automóvil de dispositivo de navegación GPS suelen tener 12% más demandas de daños en sus vehículos a sus compañías de seguros.
- El uso de una solución basada en navegadores GPS TomTom reduce la cantidad de kilómetros conducidos en un 16%.
- El uso de una solución basada dispositivo de navegación GPS de TomTom reduce tiempo del recorrido al conducir en un área desconocida y un destino desconocido en un 18%.
- El uso de dispositivos de navegación GPS de TomTom reduce la carga de trabajo (la cantidad de esfuerzo del conductor para conducir) del conductor al viajar en zonas desconocidas a destinos desconocidos.

Este estudio sería bastante contrapuesto a la advertencia que hace unas semanas realizó el Director de la DGT española sobre el uso del navegador en los automóviles, y su "por ahora" recomendación de utilizarlo siempre que el vehículo esté parado, ante una posible prohibición de su uso en marcha, al igual que ýa se hace con los teléfonos móviles.

Fuente: Tomtom.com

miércoles, 14 de febrero de 2007

Nuevo MAGELLAN CrossoverGPS en Europa

La empresa fabricante de Navegadores GPS americana MAGELLAN anunció el lanzamiento en Europa de su modelo CROSSOVERGPS, definido como el primer sistema de navegación portatil del mundo capaz de combinar las prestaciones de los navegadores para coche y los de mano.


Según Magellan, el CrossoverGPS será el primer dispositivo reforzado, resistente al agua según la norma IPX-4, diseñado para navegar tanto al volante de un automóvil como en plena naturaleza, con mapas de carreteras, base y marítimos, diseño hermético, una batería con la mayor duración de su categoría...

Según el fabricante, el Magellan CrossoverGPS está disponible por menos de 400 euros, se trata de un prducto resultado de un cruce entre dos productos, que ofrece el mismo nivel superior de navegación para automóvil que la galardonada línea Magellan RoadMate(tm), además de la funcionalidad de un receptor GPS portátil para exteriores, de la empresa que llevó por primera vez esta tecnología al mercado de consumo.

El Magellan CrossoverGPS se vende recargado con mapas de calles y mapas de contornos topográficos, capáz de guíar a los usuarios de puerta a puerta desde el coche, y de punto a punto cuando la carretera se acaba; esto lo hace diferente y capaz tanto para la conducción, el senderismo, las excursiones fuera de pista, el geocaché, el remo, la caza y la pesca, etc.

CARACTERÍSTICAS DEL NAVEGADOR CrossoverGPS

- Pantalla táctil a color de 3,5”
- Las dimensiones son 12,5 x 8,5 x 2,6 centímetros, y el peso, 235 gramos.
- Resistente al agua IPX-4
- Varias horas de duración de la batería
- Reproductor de MP3
- Varios campos y pantallas de navegación en exteriores: brújula, altímetro, distancia al destino, error transversal de trazado (XTE), hora estimada de llegada, etc.
- Funda Sports Guard(tm) para un fácil transporte y una mayor protección
- Precargado con mapas de nivel de calle de las regiones europeas.
- Compatible con todos los mapas certificados MapSend(tm) en tarjetas SD, incluidos los mapas topográficos y las cartas marinas BlueNav(tm).
- TrafficKit(tm) opcional ( iconos en la pantalla de mapa que muestran los atascos y retenciones que impiden el flujo normal del tráfico, como accidentes, obras y carriles cortados)
- Precio: MENOS de 400 euros

Info Magellan

viernes, 9 de febrero de 2007

Virus en algunos TomTom GO 910

Según publicó hace unos pocos días la propia compañia en su página Web, un número pequeño de una partida de Navegadores TomTom GO 910, fabricados en una semana en el último trimestre de 2006, puede estar infectado con un virus.



El virus está calificado como poco arriesgado y no afecta el funcionamiento de la navegación del TomTom VA 910 de ninguna manera. El virus puede ser eliminado con seguridad con software antivirus. La empresa ha tomado las acciones adecuadas para cerciorarse de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.


¿ Que Navegadores están Afectados ?

Se ha confirmado que sólo una pequeña cantidad de dispositivos TomTom 910, producidos entre septiembre y el noviembre de 2006, y con la versión del programa 6.51, puede estar infectado con un virus.

¿ Como detectar si está presente el Virus en el Navegador ?

En los casos aislados en que fué detectado, esto ocurrio cuando el navegador se conectó al ordenador y se realizó una copia de seguridad ( Back-up) del contenido del Tomtom 910.


¿ Como eliminar el virus del Navagador ?

TomTom recomienda encarecidamente que todos los clientes con un TomTom 910 actualicen el software-programa antivirus de su ordenador, y si se detecta un virus, permitir que el software antivirus elimine los archivos contaminados, posiblemente llamados:

- copy.exe

- host.exe

- o cualquier otra variante.

Los archivos arriba identificados o cualquier variante se pueden eliminar con seguridad del dispositivo con el antivirus, y no deben ser eliminados manualmente, pues no son parte del software instalado estándar en un Navegador TomTom 910. De cualquier manera, no presentan ningún peligro mientras que conducen con el TomTom 910.

jueves, 8 de febrero de 2007

Programa TOMTOM Home Software

El programa TOMTOM Home es una de las utilidades más importantes de que disponemos los usuarios de los Navegadores Gps TOMTOM.
.
¿ QUE ES EL TOMTOM HOME ?
Es un pequeño programa ( software ) informático gratuito para el ordenador, que nos permite conectar nuestro Navegador a él.


¿ PARA QUE SIRVE EL TOMTOM HOME ?
Mediante el software TOMTOM Home podemos conectar el navegador al Ordenador mediante un simple cable USB, con múltiples posibilidades:
- Actualizaciones del programa ( Firmware ) del TOMTOM
- Actualizar, comprar, añadir o cambiar Mapas de carreteras de otros países o continentes.
- Subscribirse a servicios como alertas del tráfico ( TOMTOM TRAFICO).
- Comprar los avisos de cámaras de tráfico (radares de tráfico).
- Conocer promociones, ampliaciones, mejoras, etc.

¿ COMO CONSEGUIR EL PROGRAMA TOMTOM HOME ?
EL programa ( software ) está normalmente incluido en la caja de accesorios del Navegador TOMTOM, pero si por cualquier motivo no fuera así, o si quieren instalar la última versión, podrán descargar la última versión del TOMTOM Home GRATIS desde AQUI

En la fecha de publicación de este artículo, la versión actual es la 1.5.032 TOMTOM Home.

domingo, 4 de febrero de 2007

Nuevo Sistema GPS de Localización


Inilex, una empresa Americana, ha presentado un sistema GPS de localización de vehículos. El ingenio bautizado con el nombre "Kepler Advantage" esta disponible en los Estados Unidos y su costo varia al cambio a partir de los 500 €, más una cuota mensual por el servicio de alertas que puede marcar el cliente.

El localizador GPS tiene el tamaño de un teléfono móvil y se puede instalar discretamente en cualquier parte del automóvil, siempre que tenga alimentación.
El sistema GPS sirve para situar en minutos y siempre que lo deseen, el vehiculo en el que este instalado, simplemente con visitar su pagina Web y solicitar su posición. También incluye un sistema para establecer unas barreras virtuales sobre un plano para que, cuando se salga de ellas, nos avise por medio de un sms al móvil del usuario ó un e-mail. También puede determinar si se esta conduciendo a mas velocidad de la establecida previamente y por supuesto, en caso de robo, facilitar su recuperación.
El sistema tiene múltiples aplicaciones aparte de las que ya hemos mencionado; vehículos comerciales, padres preocupados, cónyuges desconfiados, empresas de alquiler de coches, etc.
Un aparato que, como todo en la vida tiene su lado bueno y su lado no tan bueno, puesto que nos puede sacar de más de un apuro, pero también nos los podría crear, no en vano, el eslogan de la compañía Inilex es "The power of Knowing" más o menos significa; El poder del saber o del conocimiento, como quieran, otros lo llamaríamos, dependiendo de su uso "El poder de tenerlo todo controlado". No tardaremos mucho tiempo en verlo por aquí.

sábado, 3 de febrero de 2007

Nuevo: Navegador Map-Star GPS

Os presentamos el nuevo Map-Star GPS, un Navegador GPS con un procesador Samsung 400MHz S3C2440 y con sistema operativo Windows CE 4.2 y Software de la conocida compañía Odyssey.

El nuevol Map-Star GPS Navigation cuenta con software de navegación Odyssey, chip GPS SiRFStar III, una preciosa pantalla de 4.3 pulgadas, y puede ser guiado por voz en varios idiomas como el ingles, francés, italiano, español y alemán.

Así mismo, es un reproductor multimedia, capaz de reproducir Fotografías, videos en formatos AVI, MP4 y 3GP Playback, así como ficheros de audio en formatos MP3 y WAV. El formato de memoria que usa el MapStar GPS es SD Memory Card, conectividad por cable USB.


Una de las características principales del Map-Star GPS Navigation es la posibilidad de buscar dentro de los varios millones de puntos de interés ( POI ) que ofrece el software, puntos de interés como gasolineras, restaurantes, aeropuertos, etc.